#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

Como adelantó el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio hace casi dos semanas, cuatro de los cinco jueces que integran la Corte Suprema de Justicia firmaron una resolución que retrasará el inicio del juicio a Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública.

"Es posible que este año que es electoral no haya juicio oral contra Cristina Kirchner. La Corte Suprema de Justicia está tratando ese tema. Se insinúa esa tendencia de postergar los debates orales", sostuvo Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio el 3 de mayo.

Embed

Tal como lo anticipó el periodista, con excepción de Carlos Rosenkrantz, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton tomaron nota de los reclamos de la senadora y solicitaron, con carácter de urgente, el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de la ex presidenta y otros imputados.

Embed

"Había una idea en Cambiemos que mostrar a la ex presidenta en el banquillo de acusados hacía que pierda totalmete atractivo electoral y favorecía la reeleeción de Macri. Hoy está claro que entre más le tiran, más la fortalecen", sostuvo el periodista hace casi dos semanas.

Una vez que la Corte tenga el material solicitado, el máximo tribunal lo analizará "lo más rápido posible" la causa para que la demora del juicio sea breve. Según una nota del diario Clarín, el objetivo de la Corte es "evitar futuros pedidos de nulidad de las actuaciones" y la dilación del enjuiciamiento se podría deber a que las audiencias difícilmente puedan comenzar antes de las elecciones primarias de agosto, plazo que podría extenderse hasta fin de año.

LEER MÁS: Elecciones: CFK se puso a disposición de armar una "coalición grande"