La expresidenta Cristina Kirchner expresó su descontento ante la decisión de la Secretaría de Energía de que los usuarios paguen un importe "extra" para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio" y presentó un proyecto de ley para derogar la resolución.

"Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero", explicó la senadora, en el primero de sus tweets.

Y añadió: "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución".

Embed
Embed

El Gobierno de Mauricio Macri informó mediante el Boletín Oficial que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar la "marcada variación del tipo de cambio". El dólar pasó de 20 a 40 pesos este año.

En esta nota