La senadora nacional Cristina Kirchner realizó duras críticas a la estrategia macrista para con los mercados y recordó que a los únicos que no benefició fue a los sindicatos que, para colmo, siguieron apoyándolo.

En su intervención de cierre, la ex presidenta deslizó: "Hubo un gobierno que intentó discutir con nuestros errores, con aciertos, con nuestros malos modos pero con los buenos modos de ustedes, ¿qué inversiones vinieron al país?".

"El resultado es que no vino ninguna de las inversiones que ustedes decían que iban a venir porque ustedes creían que como no son peronistas, podemos definirlos rubios, de ojos celestes, amigables con el mercado, las inversiones iban a venir".

Embed

"Ustedes también creyeron que cediéndole a cada sector económico lo que ese sector pedía, la suma de todas esas concesiones. A la bolsa de comercio, que no hubiera restricciones al ingreso de capitales para pasar de economía fronteriza economía emergente. Levantaron todas las regulaciones y solo vinieron las inversiones especulativas. Creyeron que pagando los fondos Buitres también iban a llegar y tampoco vinieron. Así podríamos nombrar a cada uno de los sectores económicos", agregó.

"No le dieron lo que querían, que era el impuesto a las ganancias y libres paritarias, a la CGT, que muchos de ellos igual los apoyaron. A los demás les dieron. El problema es que la suma de las demandas sectoriales no da un total virtuoso, da lo que tenemos hoy", finalizó.

Embed

En esta nota