Crisis de empleo: Alpargatas cerró dos plantas y echó a 446 trabajadores

24 de septiembre, 2018 | 16.59

La crisis económica sigue golpeando al empleo: la empresa Alpargatas Argentinas despidió a 446 trabajadores. De las nueve plantas que supo tener en el país, solo quedaron cinco.

Entrevista de El Destape Radio

Días atrás, la compañía había pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis y vendido el 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza. Sin embargo, Alpargatas cerró definitivamente dos plantas: Calzados Catamarca (170 trabajadores) y Santa Rosa de calzados (130 operarios). Estos despidos se sumaron a una fuerte reestructuración en tres de sus fábricas restantes. Desvinculará 51 empleados en la planta textil de Catamarca, 60 en la de Corrientes y 35 en la textil de Florencio Varela.

En los últimos dos años, ya había cerrado las plantas de calzados de Florencio Varela y la de Villa Mercedes, San Luis. La planta de Tucumán es la única que se dedica al calzado y el resto son textiles: Catamarca, Chaco, Florencio Varela y Corrientes. De tener 3700 empleados ahora pasó a tener 2400, lo que significa que un tercio de los trabajadores de la empresa fue despedido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Catamarca fue la provincia más perjudicada. A los 200 despidos en Calzados Catamarca se agregaron 50 trabajadores echados en la planta textil de Alpargatas, ubicada en la misma ciudad.

LEER MÁS: La producción de las Pymes Industriales cayó 6,4% en agosto

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►