Se agravan los conflictos en Aerolíneas Argentinas y fracasó la reunión con los gremios aeronáuticos por la discusión salarial. Desde los sindicatos sostienen que hay un doble discurso en la empresa estatal que esconde el ajuste y el vaciamiento.

¿Por qué no prosperó el encuentro? La causa fue que la empresa pretendió analizar las 376 sanciones a empleados y los sindicatos plantearon, como condición previa a cualquier conversación, la eliminación de esas suspensiones.

En diálogo con El Destape, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Pablo Dolagaratz, remarcó que “no habrá próxima reunión si no se esclarece la situación de los compañeros, que están ante la incertidumbre de la efectivización de los telegramas”. En ese sentido, subrayó que “no se puede negociar paritarias ante semejante destrato a los trabajadores”.

El lunes pasado, al retomar la conversaciones con los gremios, Aerolíneas había dejado en suspenso las sanciones, por paralizar el servicio de la compañía estatal, al considerar que era imposible mantenerlas en medio del proceso de reapertura de la negociación con los seis sindicatos del sector.

“Hay un doble discurso en el Gobierno. Luis Malvido (presidente de Aerolíneas) dice que la empresa quiere ampliarse y por otro lado, se sabe que quieren ajustar y vaciar a la empresa”, alertó Dolagaratz.

LEER MÁS:Más endeudamiento: el Gobierno volvió a colocar deuda en dólares