El ex Juez Eduardo Freiler confirmó que hoy se presentará en el Juzgado de Dolores para pedir ser querellante en la causa que tramita Alejo Ramos Padilla. Además, señaló que Gravano debe renunciar: “Es imposible que Garavano esté un segundo más en la cartera de Justicia". Del mismo modo, el letrado advirtió que "Garavano es un fusible. Obviamente estaba haciendo lo que le mandaba el Presidente. Pero para tratar de sanear un poco debería dar un paso al costado".

Embed

En torno a la causa que lleva Padilla, Freiler anunció: “Hoy voy a presentarme en Dolores para ser querellante en la causa. Fui víctima de la misma banda de D'Alessio”. Del mismo modo, destacó que “Stornelli debería presentarse ante el juez Ramos Padilla. Esto afecta mucho la credibilidad del sistema. Lo conozco a Stornelli, fuimos compañeros de trabajo. Lo que tiene que hacer es presentarse”.

Embed

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el destituido magistrado se refirió a la extorsión sufrida por el ex juez Carlos Rozanski, que quedó evidenciada por los audios filtrados en las últimas horas: “Ese tipo de extorsiones a jueces la hemos visto a través de los medios. En mi caso, más de 2 años soportando primeras planas, mentidas y barbaridades que tuvimos que soportar".

“El poder ejecutivo da el puntapié inicial. Luego sale una nota periodística. De ahí un abogado va con la nota y hace la denuncia. Y hay actores judiciales proclives a un guiño con el poder. Es un círculo”, explicó Freiler. Asimismo, contó que “el mismo día de mi destitución Macri estaba con el secretario general de la ONU y en una conferencia de prensa se vanagloriaba de mi destitución y decía que ahora si iban a llegar las inversiones".