El diario Clarín intentó ocultar la decisión de despedir a 56 periodistas, entre el diario principal y el deportivo Olé, y ubicó la información en la perdida página 32 de su matutino.

"Clarín y Olé informaron cambios en su plantel", tituló el diario. Entre sus argumentos reitera lo que difundió el Gerente General del medio, Héctor Aranda, y explica que "se abrieron en este marco procesos de retiros voluntarios con condiciones superiores a las de mercado, pero aún persisten desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes".

El multimedio había alertado que haría un proceso de ajuste que publicó en el diario Clarín el domingo pasado en una nota bajo el título "Clarín rediseña la redacción para acelerar la transformación digital".

Por su parte, los trabajadores de Clarín, apoyados por su Comisión Gremial y Sipreba, realizarán un paro y quite de firmas por tiempo indeterminado como medida de fuerza por los despidos.

Les dejo información sobre conflicto en Clarín y actividades al respecto. Cómo sabrán lxs trabajadorxs de Clarín apoyados en su Comisión Gremial y el Sipreba, realizan un paro y quite de firmas por tiempo indeterminado ante los 56 despidos.

"Mañana sábado 20 de abril, para continuar con la lucha, realizarán un festival en Tacuari 1800 de 15 a 19 horas. Por otro lado, el martes 23 de abril, se realizará una conferencia de prensa a las 12 del mediodía", comunicaron los trabajadores.