#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

Tras el brutal crimen de la Policía Bonaerense contra cuatro jóvenes de San Miguel del Monte, una multitud se movilizó por el centro de Buenos Aires en reclamo de justicia y para denunciar la violencia institucional que se volvió una política de Estado de Cambiemos.

El recorrido de la protesta contra el gatillo fácil es desde el Congreso a Plaza de Mayo.

“Queremos apoyar a las familias de los niños y niñas asesinados por la policía en San Miguel del Monte”, remarca la convocatoria hecha por los familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

Embed

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 mientras eran perseguidos por un patrullero.

Eran amigos, iban al colegio y solo estaban pasando el tiempo hasta que efectivos policiales dispararon contra el vehículo sin mediar palabra. El auto se partió en dos y sus pedazos quedaron desparramados a lo largo de unos 80 metros. Solamente sobrevivió Rocío, que ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

Embed

La justicia penal de La Plata imputó por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

En esta nota