Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El postulante kirchnerista Luciano di Nápoli se impuso en las elecciones del PJ de La Pampa para definir el candidato a intendente de Santa Rosa. "Ganamos, estamos muy contentos, muy felices, la construcción de Unidad Ciudadana es muy amplia, la gente quería hacer una modificación de Santa Rosa: acabo de hablar con Cristina (Fernández), está profundamente emocionada", dijo Di Nápoli.

Según los resultados oficiales, Di Nápoli sacó el 38,39% de los votos en la interna, seguido de Jorge Lezcano con el 37,4% y Darío Hernández con el 8,7%. La expresidenta Kirchner mostró su claro apoyo a Di Nápoli durante la campaña y el postulante ganador sentenció: "el triunfo es total y absolutamente de ella".

Estos comicios le dieron dos malas noticias a la Casa Rosada, por el triunfo del camporista en la interna peronista y por la derrota el candidato del PRO, Carlos Mc Allister, ante el radical Daniel Kronenberger.

Embed

"El camino es el que cantó la gente", expresó el candidato a gobernador del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto en conferencia de prensa tras los comicios.

Poco antes, en un salón que se colmó de simpatizantes apenas pasadas las 21 de este domingo, se había cantado por la "unidad", de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo. Eran poco después de las 21 cuando una caravana que caminó desde el bunker triunfador se hizo presente e invadió las instalaciones del partido.

Apenas unos minutos antes había arribado el candidato Ziliotto, también el vicegobernador Mariano Fernández, y sel ministro de Gobierno provincial, Pablo Bensusan, y la titular de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.