El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por los cuadernos del chofer determinó que podría llegar a la instancia de juicio oral para la segunda mitad del año que viene, en plena campaña para la presidencia.

En diálogo con Radio Cooperativa: "Periodísticamente se habla de dos meses, no se de donde salió el anticipo. Hay mucho para analizar, pero esto puede tratarse en un juicio oral sobre el segundo semestre del año que viene".

"Si pensamos en tiempos electorales paralizamos la justicia, porque cada dos años estamos votando algo", justificó ante la extraña coincidencia y agregó que "para la segunda etapa del año que viene podría llegar a haber un juicio oral" sobre otros ex funcionarios.

También trató el nuevo pedido de desafuero que podrían realizarle a la senadora Cristina Kirchner ante la inminente intención de Bonadio para dictar sentencia firme: "La realidad es que la investigación avanza, las investigaciones siguen hacia adelante y esto no es un impedimento".

"El Senado se ha parado en una posición de decir necesitamos sentencia firme, sentencia ha subrayado a efecto que tiene que haber fallo de la Corte y en este sentido no peligra la libertad de quien ocupe un cargo dentro de la senaduría o sea sometido en igual rango a juicio político", agregó.