La ensayista y escritora Beatriz Sarlo se refirió al escándalo de los aportantes truchos develado por El Destape y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en una durísima columna de opinión.

Sarlo analizó la situación del Gobierno y los últimos episodios protagonizados por Macri y Vidal en su columna para Perfil y destrozó a los máximos referentes de Cambiemos.

El decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a actuar en seguridad interior, los vivos de Macri en Instagram y los aportantes truchos fueron algunos de los puntos que criticó la periodista en su análisis.

"El escándalo de los aportantes extraídos de los padrones sociales, inverosímiles aportantes a Cambiemos que reciben planes y viven en zona de pobreza, gente que ignora que fue disfrazada como aportantes mediante el uso de su documento de identidad, es una maniobra no solo ilegal sino repulsiva desde el punto de vista ético, por la indefensión y la manipulación de quienes eran utilizados", disparó sobre la investigación iniciada por el periodista Juan Amorín.

Y enfatizó: "En el lodazal de aportes truchos, se manchó el manto virginal de la gobernadora. Se podrá decir que ella no puede estar en todo. La disculpa de que el trabajo es demasiado para la laboriosa Vidal es inaceptable. Un jefe es siempre responsable de todo lo que hacen sus subordinados. La norma que aplicamos a los kirchneristas vale para todo el mundo".

Además, Sarlo criticó que luego del escándalo, Vidal se mostró más preocupada por medir los efectos de la investigación sobre su imagen que por resolver los graves conflictos de la provincia, como la paritaria docente. "Mientras tanto, la educación en la provincia de Buenos Aires enfrenta tantos paros como los que le tocaron a Scioli: los docentes están por alcanzar el décimo. No hay Club del Helicóptero, sino problemas reales y conflictos irresueltos", resaltó.