WhatsApp cambia los mensajes para siempre: qué modificación hará

Meta ordenó hacer un cambio radical en los mensajes temporal de la aplicación. De qué se trata esta novedosa modalidad.

11 de mayo, 2022 | 14.12

WhatsApp lanzó una novedosa función de cara a lo que viene. De acuerdo a lo que trascendió en los últimos días, las autoridades de Meta planean introducir una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar mensajes de conversaciones ya existentes y convertirlos en temporales a pesar de no haber sido enviados en esa modalidad.

En la actualidad, WhatsApp permite que los usuarios puedan crear conversaciones temporales en los que los chats se eliminan pasado un tiempo determinado: de 24 horas, 7 o 90 días. Dicha característica, que comenzó a funcionar a fines del 2020, está disponible en el apartado de Privacidad: dentro del menú de Configuración, se puede utilizar tanto en los chats individuales como en los grupales.

De acuerdo a lo que aseguraron en WABetaInfo, los directivos de la app introdujeron dicha función a la versión beta de Google Play para Android. Con dicha actualización, la aplicación de mensajería instantánea permite aplicar ese temporizador en chats ya existentes, por lo que los usuarios podrán hacer desaparecer mensajes pasado un tiempo sin tener que hacerlo de forma manual. Esto mismo se puede realizar con varios chats a la vez.

WhatsApp prepara un cambio radical en los mensajes.

Sin lugar a dudas, esto será de gran ayuda para aquellos usuarios que pretendan que desaparezcan varias conversaciones a la vez sin tener que programarlo de manera individual. Sin embargo, y por el momento, la actualización todavía no fue publicada de manera oficial por WhatsApp. Por lo tanto, habrá que esperar a que las autoridades de Meta hagan el lanzamiento.

 

 

Por qué WhatsApp Web tarda en cargar los mensajes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la demora en la carga de los mensajes en WhatsApp Web no tiene que ver con la conexión de Internet de los celulares del usuarioEl principal motivo es la última actualización que fue lanzada en WhatsApp, por lo que el error deberá solucionarlo la directiva de Meta.

De acuerdo a lo que indicaron en la empresa, WhatsApp Web hace un esfuerzo mayor para copiar las fotos, videos, audios, stickers y GIFs a la hora de la sincronización de los mensajes. Asimismo, y cuanto más memoria tiene cargada un usuario en WhatsApp, mayor es la demora en la carga.

Las nuevas funciones que WhatsApp espera lanzar en 2022

  • Temas para WhatsApp: existe la posibilidad de que se pueda cambiar el color de la app y personalizar el formato a gusto.
  • Cerrar sesión: habrá un "modo multidispositivo". Es decir que cada persona podrá conectarse a diversos usuarios al mismo tiempo y también podrá cerrar la sesión que desea cuando guste.
  • Reels en WhatsApp: en WhatsApp se podrá replicar el reel subido a Instagram. Por lo tanto, ambas aplicaciones estarían integradas.
  • Eliminar un mensaje sin límite de tiempo: actualmente, cada usuario tiene 68 minutos para eliminar un mensaje de texto, foto, video o GIF. A partir del 2022, se podrá borrar sin límites de tiempo.
  • Ocultar conexión, foto y confirmación de lectura para ciertos contactos: esta función en la actualidad solo está permitido tenerla activada o desactivada para todos los usuarios, pero durante el 2022 se podrá aplicar a ciertos contactos que el usuario decida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►