El peor cambio de WhatsApp que llega en 2022: de qué trata

WhatsApp hace un cambio radical en los mensajes que a millones de usuarios no le van a gustar. De qué se trata.

06 de enero, 2022 | 15.43

Con el objetivo de renovar las funciones y que la experiencia de los usuarios sea mejor, WhatsApp prepara nuevos cambios a lo largo del 2022. Sin embargo, y según se pudo conocer en las últimas horas, hay una modificación sumamente odiosa y polémica que hará en las notificaciones de los mensajes de cada chat.

La empresa estadounidense, que pertenece a Meta (Ex-Facebook) tiene pensado notificar de manera automática cuando una persona te mencione o responda un mensaje enviado en los chats grupales. Asimismo, la plataforma cambiará de diseño en los anuncios, que serán con una forma más cuadrada. Así lo anticipó WaBetaInfo.

Actualmente, la mencionada funcionalidad está habilitada tan sólo en los chats grupales. Por lo tanto, la idea de la compañía de mensajería móvil lo implementará en las conversaciones individuales. Es clave tener en cuenta que, por el momento, WhatsApp no habilitó esta opción para Android y iPhone, aunque próximamente lo hará de manera oficial a través de sus redes sociales.

WhatsApp hace un drástico cambio en las notificaciones de los chats individuales.

Para comprender cómo será la notificación, en las conversaciones de la ilustración de WaBetaInfo se puede ver lo siguiente: en la imagen de la izquierda hay una respuesta a un mensaje en un chat grupal; y, en la imagen de la derecha, cómo se visibiliza cuando el usuario es mencionado mediante el "@".

La nueva estafa viral de WhatsApp

La estafa que fue advertida por diversos usuarios de WhatsApp consiste en un simple mensaje. "Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi lista de contactos" o incluso "amigo, necesito ayuda", escriben los delincuentes cibernéticosLo que buscan, justamente, es ganarse la confianza y recopilar información de las víctimas para luego amenazarlas con fotos a cambio de dinero.

Así lo dieron a conocer en WABetaInfo, sitio especializado en la empresa de mensajería móvil, que además indicó que el estafador le pide expresamente a la víctima lo agregue a una cuenta personal como Facebook Instagram para conseguir más información y contar con mayor "poder" a la hora de extorsionarla.

Qué hacer si te roban el celular: cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp

Si un usuario pierde o le roban el celular, lo primero que tiene que hacer es bloquear la tarjeta SIM del dispositivo. Esta acción se realiza llamando, lo más rápido posible, a la compañía que ofrece el servicio.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►