Una perrita quedó afuera de su casa y les tocó timbre: el video que explotó en las redes

El particular momento quedó grabado a través de las cámaras de seguridad de la casa. Mirá el video.

15 de junio, 2022 | 14.28

Un tierno momento quedó grabado en las cámaras de seguridad de una casa. Se trata de una perrita que quedó afuera por accidente en horas de la madrugada y tomó la inteligente decisión de tocar timbre para dar aviso, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Distintos estudios demostraron que los perros tienen una inteligencia y capacidad cerebral notable. En este caso, se dio un divertido momento en el distrito de McDonough, dentro del estado de Georgia en Estados Unidos.

Chika, la perrita en cuestión, quedó afuera de su casa por un largo tiempo alrededor de las dos de la madrugada. De tanto esperar, se las ingenió para alarmar a su familia de una particular manera: tocó el timbre. 

Al escuchar el sonido a altas horas de la madrugada, su dueño se levantó confundido y asustado. Su pareja le advirtió que podría tratarse de su perra y así fue, por lo que la dejó entrar inmediatamente.

El tierno momento quedó capturado a través de las cámaras de seguridad de la casa. La familia compartió algunas imágenes y sostuvo que, de haberse quedado afuera, no le hubiese sucedido nada porque viven en un campo con patio cercado.

Un reciente estudio develó cómo calcular la edad de los perros en años humanos

Recientes estudios veterinarios y científicos develaron cómo puede calcularse realmente la edad de los perros en comparación a los años humanos. La esperanza de vida de estos animales conocidos como "el mejor amigo del hombre" siempre fue un tema que se abarcó dentro de la ciencia, sin embargo, un reciente descubrimiento derrumbó mitos y sacó la luz la verdad sobre la edad de los perros.

Popularmente se cree que un año perruno equivale a siete humanos, sin embargo este razonamiento no cuenta con sustento profesional comprobable. Precisamente, según reveló el doctor Enrique Romero en Infobae, un reciente estudio comprobó que los perros envejecen de forma desigual durante su vida. De esta forma, cuentan con períodos en donde sus células de avejentan más rápido que en otros.

La edad promedio de los perros varía entre los 12 y 13 según la calidad de vida de cada uno, motivo por el cual, siguiendo los dichos populares de que un año perruno equivale a siete humanos, los perros que alcanzan edades superiores a los 13 rondarían los 100 años humanos. Sin embargo, según reveló Romero, este fundamento es "erróneo e inexacto", ya que no existe punto de comparación entre los procesos de envejecimiento de ambas especies.

En este contexto se conoció que las células de los perros cachorros envejecen mucho más rápido que la de los perros en edad adulta. Por ejemplo, el estudio develó que un perro de un año tendría el equivalente a 30 años humanos, pero uno de 12 rondaría los 70. Científicamente se llegó a la conclusión de que no existe punto de comparación entre las edades de ambas especies ya que la estructura anatómica y celular es muy diferentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►