Ofrecen millones por contar pingüinos en la Antártida: cómo y dónde anotarse

Una propuesta laboral inédita se hizo viral y están en plena búsqueda de candidatos. Enterate cómo postularte.

26 de abril, 2022 | 10.45

La oficina de correos más remota del mundo ubicada en la Antártida está en plena contratación de personal y lanzó una particular búsqueda. El trabajo consiste en tres tareas y una de ellas está vinculada con un animal propio de la región: los pingüinos.

La organización benéfica llamada UKAHT busca personas que deseen cuidar la oficina de correos de Port Lockroy, también conocida como "La oficina de correos de los pingüinos", que tiene la característica de ser sumamente turístico. Quienes esté interesados en el trabajo no solo tienen que clasificar el correo y vender sellos postales, sino también contar los aves que habitan el lugar.

Una de las particularidades es renunciar a muchas comodidades de la vida cotidiana

El monto a pagar es de 2000 dólares por mes y los candidatos seleccionados van a desarrollar sus actividades desde el mes de noviembre de 2022 hasta marzo de 2023. Un dato relevante es que el sitio abre sus puertas al público y al turismo recién este año desde la emergencia sanitaria que derivó en la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Quienes se incorporen deben renunciar a las comodidades de la vida cotidiana: los miembros del personal comparten una habitación individual, no hay inodoro con cisterna, no hay agua corriente ni duchas y los barcos visitantes ofrecen duchas a los trabajadores y/o trabajadoras cada pocos días. De hecho, en algunas ocasiones, los baños higiénicos pueden ser cada dos semanas.

Además, y con el objetivo de organizar el turismo y mantener la base, UKAHT estará enviando jefes de correos temporales a la base que serán responsables de preservar los edificios y artefactos históricos en la Antártida. Al respecto, la organización publicó un tuit con un mensaje dirigido a aquellas personas interesadas.

¿Sueñas con despertar y ver la Antártida en todo su esplendor? Los pingüinos caminan lentamente, el sol se asoma sobre las montañas cubiertas de nieve. Un trabajo como ningún otro. Únase a nosotros y ayude a proteger el patrimonio de la Antártida y a conservar su precioso medio ambiente", escribieron.

Por otra parte, UKAHT también monitorea el impacto de los visitantes en un estudio ambiental, que incluye contar la cantidad de pingüinos y crías de pingüinos en la isla, una de las tareas. El estudio ayuda a regular el número de visitantes a la isla e informa las pautas "para garantizar que el medio ambiente se cuide adecuadamente", según indicó el sitio web del territorio.

Qué temperatura hace en la Antártida

El mejor momento para estar en la Antártida es entre los meses de diciembre y febrero ya que son menos fríos que los demás. Las temperaturas medias diarias están muy cercanas y a veces por encima de los 0° C. Estos meses son también aquellos en las que al sur del círculo polar antártico el sol nunca se pone.

Como el trabajo que ofrece la organización es entre noviembre y marzo, se estima que el clima no será tan frío como suele suceder durante el resto del año, más que nada entre abril y septiembre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►