El polémico posteo de Liz Solari que generó furia en redes

La modelo compartió unas fotos en Instagram y recibió críticas por ser consideradas racistas.  

01 de junio, 2020 | 22.54

Liz Solari hizo una publicación a partir de las protestas masivas en Estados Unidos y despertó la furia de los usuarios de Instagram. Tras la ola de críticas, tuvo que borrar la publicación.

El peor Call Center del mundo

George Floyd murió después que el policía Derek Chauvin, acompañado de otros tres uniformados, lo mantuviera inmovilizado durante varios minutos con su rodilla en el cuello. A pesar que el joven gritó que no podía respirar, la policía lo asfixió hasta matarlo.

Desde el 26 de mayo se mantienen las manifestaciones por el caso de abuso por parte de las fuerzas de seguridad de Minneapolis, que generó la indignación del pueblo afrodescendiente en todo el país. 

Al tanto de la situación, la modelo argentina compartió en las redes dos fotos con un texto al pie en el que aseguraba que "cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido".

La primera de ellas mostraba dos manos con diferentes tonos de piel, una clara y otra oscura y en la segunda se veía una mano blanca, similar a la de la primera foto, tomando la mano de un primate, en una posición muy parecida a la de la imagen anterior.

El post generó la ira y el enojo de muchos, que la acusaron de estar haciendo un paralelismo entre las personas afrodescendientes y los animales.

Dos horas más tarde, la modelo borró la publicación y volvió a compartirla, esta vez, solo con la primera fotografía.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►