Impactante video en accidente de tránsito: Los riesgos de apoyar los pies en el parabrisas del auto

Esta conducta es altamente peligrosa, por más cómoda que resulte para algunas personas.

03 de julio, 2020 | 19.44

Una nueva modalidad que hay en los habitantes de un auto se volvió altamente peligroso. Cuáles son los riesgos de apoyar los pies en el parabrisas en el asiento del acompañante. 

Todos los mecanismos de protección de los ocupantes de un auto funcionan de manera correcta (es decir, protegen al ocupante) si se encuentra sentado correctamente, lo que incluye lógicamente el cinturón de seguridad abrochado, que en la mayoría de las veces no sucede en esta modalidad.

Arriba se ve una radiografía médica de una persona que sufrió un choque de frente mientras iba con las piernas apoyadas en la plancha. Muestra el hueso de la pierna completamente fuera de lugar.

Si la persona viaja sin cinturón, por ejemplo, el airbag no lo protegerá en caso de choque. Los especialistas en seguridad vial afirman que es contraproducente por la violencia con la que se infla la bolsa (es literal una explosión), ya que la persona "llegará" a ella antes de que se termine de inflar (justamente por no estar retenido por el cinturón).

El resultado suele ser: la cabeza del acompañante golpea contra las piernas, la compresión del tórax superó el doble del límite de seguridad, mientras que las piernas golpearon el parabrisas y se rompieron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►