El actor francés Depardieu arremete contra los "excesos dementes" de Putin en Ucrania

01 de abril, 2022 | 07.36

El actor francés Gérard Depardieu, que ha elogiado al presidente ruso Vladimir Putin en el pasado, ha criticado sus "excesos dementes e inaceptables" en Ucrania.

Depardieu, que se hizo con la nacionalidad rusa en 2013, declaró el jueves a la agencia France Presse: "El pueblo ruso no es responsable de los excesos dementes e inaceptables de líderes como Vladimir Putin".

Depardieu también dijo que donaría toda la recaudación de tres noches de conciertos en París a partir del 1 de abril a "las víctimas ucranianas de esta trágica guerra fratricida".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Kremlin dijo el viernes que está dispuesto a explicar la situación en Ucrania a Depardieu, y su portavoz, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que el actor probablemente no entiende del todo la situación.

En 2013, Putin concedió a Depardieu la ciudadanía rusa, lo que provocó indignación en Francia, donde el actor fue acusado de abandonar su patria para evitar una nueva tasa de impuestos para los millonarios.

Depardieu, protagonista de películas como "El último metro" y "Cyrano de Bergerac", recibió su nuevo pasaporte en persona de manos de Putin en la residencia del dirigente ruso en la costa del mar Negro.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►