Rebord soluciona los problemas económicos y hace estallar a Navarro

Tomás Rebord le pone humor a la actualidad y analiza las medidas políticas del Gobierno, junto al equipo de #Navarro2023.

02 de febrero, 2021 | 16.53

El humorista político y co-conductor de Caricias Significativas Tomás Rebord le presentó algunas propuestas económicas a Roberto Navarro que ya se hablan en las puertas de entrada de los ministerios nacionales: "Soy abogado y la economía es una de mis aéreas de mayor experiencia", reveló al aire de El Destape Radio (FM 107.3)

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su columna junto a Roberto Navarro y su equipo, el asesor (no) oficial de Alberto Fernández explicó el marco filosófico de sus innovadoras ideas económicas: "Mundial 2006, el Portugal de Felipao. Se iban a enfrentar contra la selección holandesa, muy superior futbolísticamente. Luiz Felipe Scolari tenía frente a el una sola alternativa para ganarle a alguien superior a él: el caos. Planteo un partido, conocido hasta hoy como la batalla de Núremberg, juntaron 12 amarillas, 4 rojas. Fue una masacre. Patada por la espalda, caos. La economía argentina es similar: solo salís cavando".

La idea central de Rebord consiste en eliminar el concepto de ""acordar precios"" y en su lugar remplazarlo por la locura absoluta para influenciar la oferta y la demanda: que el Ministerio de Economía fabrique fake news. Por ejemplo, en el plano de los alquileres, eliminar la Ley de Alquileres y, en su lugar, instalar la idea de que la mayoría de las viviendas de la Ciudad de Buenos Aires están poseídas por fantasmas y demonios: "Los precios bajarían a las piñas", enfatizó.

"¿Tenés un problema con la carne? Inventá que hay una nueva cepa de la Vaca Loca. Que nadie coma carne y exportala toda, de paso metés más dólares. ¿Otro ejemplo? Hacer como Reddit y GameStop. Le damos unos metritos cuadrados de glaciar a Elon Musk a cambio de que tuitee diciendo 'No saben como están pegando los bonos argentinos'".

"¡Es re por ahí!", reconoció Navarro.

"¿Tema dólar? Hay que basurearlo un poco. Hay que instalar que es medio boludo. Es medio gil. Es una idea que va permeando de a poco. Le tomaron el Capitolio CAMINANDO. Eso en China no pasa. Arranca como chiste y se va instalando. Y las próximas generaciones adoptan 'dólar' como sinónimo de 'boludo'".

Por último, el experto en cosas sugirió la creación de un bitcoin nacional: "Tenés que sacar el Insfrán. Hasta suena a criptomoneda. ¿No invertirías en Insfráns? Si hay algo que te puede dar la garantía que en 20 años va a seguir ahí, ¿no es Insfrán? Puede tener malas noticias, pero no se te cae".

La Batalla de Nutemberg

LA FERIA DE EL DESTAPE ►