Nelson Castro contó cómo dos entrevistados se salvaron del atentado a las Torres Gemelas

El conductor de TN recordó su tiempo en Estados Unidos durante el 11 de septiembre. "Historia que me pone la piel de gallina", confesó.

11 de septiembre, 2021 | 22.29

El conductor Nelson Castro recordó lo ocurrido en Estados Unidos durante la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 (11-S), que tuvieron como principal protagonista a la red yihadista Al Qaeda con cuatro ataques suicidas en distintas localidades del territorio. En aquella ocasión, fue el único periodista argentino que cubrió lo ocurrido desde el lugar y no dudó en admitir que "cambió el mundo" y también su carrera. Sobre su anécdota, sentenció: "Historia que me pone la piel de gallina, les confieso, al recordarlo".

Durante el sábado, en su editorial para TN, recordó su tiempo en tierras norteamericanas: "El destino tiene cosas increíbles. El día anterior, yo había estado en el piso donde impactó el segundo avión, en la Torre Sur. En ese mismo lugar. ¿Por qué? El Word Trade Center es un lugar fundamentalmente del mundo financiero de Wall Street". Y sumó: "Allí había muchas consultoras que estaban analizando la situación en el mundo y nosotros, en Argentina, estábamos viviendo el preludio de lo que después terminó siendo la catástrofe de diciembre del 2001".

Sobre su visita a Estados Unidos, Castro explicó: "Fui a ver a dos jóvenes analistas que trabajaban en una consultora y tenían un estudio hecho sobre la situación en Argentina. Ellos ya proyectaban alguna problemática. Me acuerdo que en esa mañana yo, en el programa de radio, había hablado de eso". Tras entrevistarlos y recordar lo ocurrido, lanzó: "Imaginen que entre tantas cosas, cuando vi al segundo avión, pensé en esas dos personas".

Por suerte, la historia tuvo un final medianamente feliz para esas familias y al día siguiente conoció, por una nota que le dejaron en el hotel en el que se hospedaba, que se habían salvado milagrosamente. "¿Por qué? Porque los dos tenían a sus hijos empezando primer grado y ese día, en vez de llegar a la oficina a las 8 de la mañana, tenían que llegar a las 10, porque iban a ir a la clase de adaptación de sus hijos y se salvaron", manifestó Castro dejando en claro que todavía le pone "piel de gallina".

Mirá el momento:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►