Jorge Lanata dio negativo de coronavirus

El periodista ingresó a la Fundación Favaloro para someterse a una serie de estudios. Recibirá el alta el próximo jueves por la mañana.

03 de marzo, 2021 | 20.06

El periodista Jorge Lanata ingresó a la Fundación Favaloro durante las últimas horas del martes para someterse a varios estudios y como ocurre con cada paciente, fue hisopado por protocolo. Los rumores fueron muchos en relación a su salud pero, finalmente, se conoció que la prueba diagnóstica del coronavirus dio negativo. Cabe destacar que es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le realizaron hace más de cinco años.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Es importante remarcar que el comunicador y columnista de Todo Noticias (TN), luego de los rumores, no fue hospitalizado por síntomas referidos al COVID-19 sino que se trató de una leve arritmia que preocupó a su entorno y que, a su vez, fue controlada rápidamente. A partir de esta patología, en el Favaloro le realizaron distintos estudios para evitar algún inconveniente cardíaco en las horas siguientes. Quedó internado en observación pero se encuentra fuera de peligro.

Recordemos que Lanata ya estuvo internado en el mismo centro de salud a mediados del 2020, donde pasó varios días a causa de una intervención quirúrgica a causa de un forúnculo. En aquel momento, por el protocolo del Ministerio de Salud, también le realizaron un hisopado y dio negativo. El año anterior estuvo más de una semana internado por una gastroenteritis y, días más tarde, por sufrir una neuropatía diabética

Por todo esto, junto al trasplante recibido, el periodista debe ser más que cuidadoso con respecto a su salud. Más allá de todo, por su internación, no hará su programa diario en Radio Mitre y como medida preventiva, los colaboradores del ciclo que concurren a su casa -por donde se transmite el programa- fueron aislados. Con los resultados del test se cree que "Lanata Sin Filtro" saldrá al aire sin inconvenientes durante el jueves, por supuesto, con la ausencia del conductor de 60 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►