El actor Dwayne Johnson dice no a las armas reales en el set tras tragedia que involucra a Baldwin

04 de noviembre, 2021 | 08.27

El actor Dwayne "The Rock" Johnson ha declarado que no volverá a utilizar armas reales en sus películas, después de que su amigo y compañero de reparto Alec Baldwin disparó accidentalmente y mató a la directora de fotografía de un rodaje en Nuevo México el mes pasado.

Halyna Hutchins murió el 21 de octubre por una bala descargada desde una pistola que Baldwin estaba utilizando para ensayar una escena en el set del wéstern "Rust".

Un ayudante del director le había dicho a Baldwin que el arma estaba "fría", un término de la industria que significa que es segura de usar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Johnson, quien se encontraba en Los Ángeles asistiendo al estreno mundial de su nueva producción de Netflix, "Red Notice", con sus compañeros de elenco Ryan Reynolds y Gal Gadot, dijo que su productora, Seven Bucks Productions, "no volverá a utilizar armas reales nunca más".

"Fue un escenario terrible el que ocurrió. Conozco a Alec (Baldwin) desde hace muchos, muchos años. Es un amigo mío y mi corazón está con las familias de todos los que estuvieron involucrados", dijo.

"No puedo hablar por otras productoras, no puedo hablar por otros estudios, pero lo que puedo decir es que esto ha creado una nueva mirada y una nueva perspectiva sobre cómo podemos operar en el futuro", dijo Johnson a Reuters.

La estrella de "Rápido y Furioso" dijo que a partir de ahora su productora utilizará pistolas de goma y que "se encargarán de ello en post (producción) y no nos preocuparemos por los dólares".

El rodaje ha reavivado la preocupación por el uso de armas de utilería y la seguridad en los sets de cine. Baldwin desestimó las afirmaciones sobre que la producción de "Rust" fue insegura y caótica.

La película "Red Notice", en la que Johnson forma equipo con Reynolds y Gadot para un atraco lleno de acción, se podrá ver en Netflix a partir del 12 de noviembre.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►