El debate por el aborto ha llegado a puntos sumamente inesperados. Están quienes pretenden que sea legal, seguro y gratuito, y para todas las mujeres del país. Y están aquellas personas antiderechos que no tienen intenciones de no todas las mujeres tengan derecho a decidir. En esta última línea se ubica Nicole Neumann, quien en las últimas horas ofreció un testimonio verdaderamente insólito.
En el programa Nosotros a la mañana, la modelo mostró su posición en torno al debate que esta noche se dará en el Senado. Hasta el momento, en Diputados dieron media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por lo que sin dudas se espera que se lleve una tirante disputa para definir si se aprobará o no.
"Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes... Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos. Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos", indicó Neumann.
Agustina Kampfer, quien también estaba presente en el programa, se mostró a favor del aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres, se mostró indignada por el comentario y remarcó: "Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida".
Finalmente, y para terminar de culminar con un testimonio absolutamente insólito y alejado a lo que ocurre en la vida de muchas mujeres, Nicole Neumann manifestó: "Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo. Así como defiendo los animales y dejé de comer carne, obviamente voy a defender la vida de un ser humano inofensivo. Somos dueñas de decidir sobre nuestro cuerpo y responsables de nuestro cuerpo a la hora de decidir tener sexo y cómo lo tenemos. No tiene que existir el aborto clandestino. Hagan una lucha en contra del aborto clandestino, a favor de que se cumpla la ley en los casos de violaciones".