¿Urnas abiertas en las PASO 2021? La foto de Mauricio Macri que dejó mal parada a la oposición

La oposición y sus medios afines impulsaron una operación para deslizar que la urna en la que depositó su voto Alberto Fernández estaba abierta. Sin embargo, una foto del expresidente terminó con todas las especulaciones.

12 de septiembre, 2021 | 13.16

El presidente Alberto Fernández y el expresidente Maurcio Macri ya votaron en las PASO 2021. Cuando se publicaron las fotos de Alberto votando, algunos usuarios de las redes sociales señalaron que la urna en la que introdujo su voto parecía levemente abierta. Al rato, otros internautas publicaron una foto de la urna de Macri: estaba exactamente igual, cerrada como cualquier otra.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Tanto la urna de Alberto como la de Mauricio estaban selladas correctamente. “La urna abierta, re normal todo”, publicó una usuaria de Twitter, al lado de la foto de Fernández. “Si, porque la faja de apertura está puesta donde corresponde. Esas dos fajas con las que vienen cuando trae el correo la urna y deben ser abiertas para sacar el bolsín de adentro”, le explicó una persona entre los comentarios. “Increíble. No tiene idea de cómo funciona una elección”, se burló otro twittero, mientras alguien más le contestó: “No fiscalizó en su vida esa mujer”. 

Alberto Fernández, actual presidente por el Frente de Todos.

Alberto Fernández votó a las 9:30 AM en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero. “He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante”, resaltó. “Aspiro que tengamos un día de tranquilidad donde vayamos a votar todos y luego esperar a la noche los resultados”.

El expresidente de Juntos por el Cambio votó en la Escuela 16 Wenceslao Posse, en Palermo, a la misma hora exacta que Alberto. Cuando salió a hablar, pidió públicamente que la gente vaya a votar sin miedo por el coronavirus, ya que los protocolos de higiene se están cumpliendo. “Están todos los protocolos en marcha. Está todo muy tranquilo y muy seguro”, comentó.

PASO 2021: ¿Cómo sellar el sobre de mi voto?

Frente a la pregunta más frecuentes sobre cómo sellar los sobres a la hora de votar en las PASO 2021, Patricia García Blanco, Secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, conversó con El Destape Radio y explicó que no hay ninguna diferencia entre pegarlo con plasticola o meter la solapa hacia adentro: el voto sigue siendo válido y el método de sellado no tiene ninguna relevancia.

"Preocupan las operaciones que confunden a los ciudadanos. El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro y puede cerrarse con la solapa para adentro o el elector puede llevar algo para pegarlo”, expresó Patricia. Por la pandemia del coronavirus, está prohibido cerrar el sobre con saliva y se recomienda llevar una lapicera personal, para reducir las posibilidades de contagios al máximo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►