El mundo del espectáculo se viste de luto. Eric Dane, estrella de exitosas series como Grey's Anatomy y Euphoria, murió este jueves a los 53 años. La noticia fue confirmada por su círculo íntimo al portal TMZ mediante un comunicado oficial que cuenta su valiente lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En Argentina, el triste desenlace se conoció en medio del debate por la Reforma laboral en Diputados.
"Con gran pesar compartimos que Eric falleció el jueves por la tarde", expresó su familia. El texto detalla que el artista se despidió en paz y con mucha compañía: "Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo".
Dane hizo público su diagnóstico en abril de 2025. En ese momento, relató lo difícil que fue obtener respuestas médicas precisas. Tras visitar a múltiples especialistas y someterse a incontables estudios, un neurólogo le dio la dura noticia.
El avance de la enfermedad
A lo largo de los meses, el actor documentó el avance de esta enfermedad neurodegenerativa incurable. Llegó a contar que solo le quedaba un brazo funcional y que su fuerza corporal se agotaba a gran velocidad. Pese a esto, se convirtió en un apasionado defensor de la concientización y la investigación científica para encontrar una cura. Incluso perseveró en su trabajo y logró filmar la tercera temporada de Euphoria.
"Eric adoraba a sus fans y está por siempre agradecido por el amor y el apoyo recibido", concluyó la familia en su mensaje, donde también solicitaron privacidad para transitar este momento imposible.
