Telefe adelanta la vuelta de un programa en su grilla: el motivo

Telefe decidió adelantar la vuelta de un programa histórico que estaba previsto para debutar más adelante en el año. Los motivos.

21 de abril, 2022 | 13.11

Telefe quiere seguir marcando la diferencia en el rating de la televisión argentina y toma decisiones permanentemente en base a dicho objetivo. En esta ocasión, adelantó la vuelta de un programa histórico para seguir hundiendo en la disputa por la audiencia a su archirrival histórico: El Trece.

Las autoridades del canal de las tres pelotitas determinaron que el reestreno de un ciclo que fue muy exitoso hace algunos años se lleve a cabo antes de lo esperado. Se trata nada menos que de El último pasajero, que saltó a la fama a comienzos de este siglo de la mano de Guido Kaczka.

Telefe adelantó la vuelta de El último pasajero

La emisora de ViacomCBS dispuso que el envío de la competencia entre los adolescentes en busca de ganarse el viaje de egresados a Bariloche llegue en abril y no en mayo, como estaba estipulado originalmente. En esta oportunidad, los conductores serán "Flor" Vigna y "Nico" Occhiato probablemente a partir del domingo 24 del cuarto mes del año. De cualquier manera, todavía no fue confirmada la fecha del retorno y tampoco el horario en el que saldría al aire todos los domingos.

La intención es profundizar la superioridad por sobre El Trece, que en los mencionados días está levantando en cuanto al encendido gracias a las reconocidas películas elegidas para la tarde de Cine Shampoo y al éxito de 100 argentinos dicen especial famosos con Darío Barassi, que va de 20.45 a 22.30. Incluso, los altos números que logró gracias a La odisea de los giles el fin de semana pasado encendió la luz de alarma en ViacimCBS. En este sentido, Telefe no se resigna a que su archirrival continúe recortando la diferencia en el rating y apuesta así a un producto que le dio mucho resultado hace algunos años.

En el anuncio a través de las redes sociales, Diego Poggi, su host digital, reveló que "pasan los años, las generaciones, pero el sueño por el viaje de tu vida sigue siendo el mismo". "¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar?", le preguntó a la audiencia. Y hasta avisó que "vuelven las cábalas, los sacrificios y los momentos inolvidables. Vuelve El último pasajero".

Qué es El último pasajero

Se trata de un programa de televisión de entretenimientos en el que participan tres cursos del último año de distintos colegios, que compiten entre sí para ganarse el viaje de egresados a Bariloche. Con Guido Kaczka al mando, se emitió en la Argentina por Telefe entre 2005 y 2009; y por El Trece entre 2011 y 2014.

En dicho envío, las escuelas están representadas por tres equipos: el rojo, el azul y el verde. Allí, los chicos tienen que superar pruebas, ganar juegos y contestar preguntas al azar. A medida que cada conjunto vence en algún desafío, sube al micro una determinada cantidad de jóvenes ganadores. Dependiendo del juego que les haya tocado pueden subir uno, dos o hasta tres participantes.

Una vez que un colegio logra subir a todos (menos uno) de sus integrantes, el último que queda afuera es al que se llama "el último pasajero", que será el encargado de elegir entre las dos llaves que hay. Luego un chofer prueba en el micro si la llave elegida es la correcta para hacer arrancar el vehículo. Aquel equipo que logre que el colectivo encienda los motores, o sea el que elija la llave indicada, es el que se gana el viaje.

Por qué Telefe adelanta el estreno de uno de sus programas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►