Pablo Caruso dejó mal parada a Viviana Canosa en vivo: "si te contesto legitimo el golpe bajo"

La conductora pidió terminar con "la ideología progre" en la Justicia y su compañero calificó su discurso como "demagogia punitivista".

30 de septiembre, 2020 | 12.41

Viviana Canosa apeló al doloroso crimen de Juan Pablo Roldán, efectivo de la Policía Bonaerense, para desparramar nuevamente su discurso punitivista y alinearse al discurso del macrismo por el uso de las pistolas taser.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Sin embargo, su propio compañero Pablo Caruso no dejó pasar las palabras de la conductora y la cruzó en vivo con sólidos argumentos: "es un tema muy delicado, hay que tener cuidado, estamos hablando sobre el dolor de una familia. Hay una enorme cantidad de evidencia que dicen que pueden tener consecuencias letales para quienes lo reciben".

La conductora lo interrumpió y apeló al golpe bajo de justificar que, con el uso de las taser, hoy el policía estaría vivo, declaración que Caruso calificó como "demagogia punitiva". Los panelistas, como suele ocurrir, tomaron partida por Canosa. "Andá y explicáselo al hijo", chicanearon a su compañero, para poner un video del testimonio de esposa.

"En este país atacar esta permitido y defenderte está prohibido. Es una democracia tan progre, tan rara. En este país vos queres ayudar a una víctima y llevarla una cuadra y todos dicen "por qué lo tocó". Capaz que se hubiera salvado, basta de progre, se hubiera salvado este señor", lanzó la conductora.

Otro de los panelistas, en un enojo actuado, respaldó a la conductora y aseguró: "morir en cumplimiento de deber es morir en un enfrentamiento. Que te mate un delincuente en la vía pública es otra cosa, no lo lamenten, cambien esta ideología berreta, teórica, ridícula y de escritorio".

"Si te contesto siento que legitimo el golpe bajo, ayer ustedes le reclamaban al presidente y se expresó, decretó duelo nacional, es un tema delicado sobre el dolor de las víctimas, me parece que tenemos que ser más cuidadosos", respondió Caruso.

El Gobierno decretó duelo nacional

El Gobierno decretó este martes 29 de septiembre duelo nacional por el asesinato del efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán. El documento lleva la firma del presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. 

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►