Misterio mexicano: Qué pasó con el barril de 'El Chavo del 8'

Tras el cierre de la legendaria tira, miles de fanáticos se preguntaron qué sucedió con el barril del personaje de Roberto Gómez Bolaños. Un verdadero enigma.

09 de julio, 2020 | 12.02

Ya pasaron cuarenta años de la final de una de las tiras legendarias de todos los tiempos: "El Chavo del 8". El ciclo mexicano -obra del reconocido Roberto Gómez Bolaños- guarda misterios sin resolver, muchos de ellos en torno a los conflictos entre distintos miembros del elenco. Pero uno que mantiene en vilo a miles de fanáticos gira en torno a un amigo incondicional del personaje: ¿qué pasó con el barril de El Chavo?

Impuesto a las Grandes Fortunas

Siendo uno de los elementos más famosos del momento, más de un seguidor quiso saber que se escondía ahí dentro. Pero los más acérrimos fueron un poco más y llegaron a preguntarse por el destino final del barril. Algunos medios aseguran que el tonel fue vendido a una bodega de La Rioja, España, a través de una subasta, por 270 dólares. El escondite fue hecho de roble francés, por lo que se estima que se conservaría en buen estado, aunque algo deteriorado.

Pero esta no es la única teoría sobre el barril más famoso de la televisión. Otros seguidores afirman que el escondite del personaje todavía se encuentra en las instalaciones de la productora Televisa. Lo cierto es que aún no hay nadie que haya podido comprobar donde yace el elemento.

Si bien la memoria popular dictaminó que el barril  era la casa de "El Chavo", el protagonista dejó en claro en varios momentos de la serie que vivía en el departamento N°8 de la vecindad, aunque jamás se vio dicha puerta en la tira.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►