Jimena Monteverde se convirtió, con el pasar de los años, en una figura emblemática de La Noche de Mirtha, así como también del Almorzando con Juana. La carismática cocinera no solo deleita a la conductora de turno y sus invitados con suculentos platillos, sino que además aporta intervenciones pintorescas y hasta algún que otro comentario sobre la temática que interrumpe en su entrada.
Su popularidad la llevó a recibir ofertas en otro ciclo, aceptando una para tener su propio programa en El Trece: La Cocina Rebelde. Sin embargo, el mismo se emite en vivo y en directo al mismo tiempo en que se graban las "mesazas", por lo que para tomar la propuesta tuvo que deslindarse de La Chiqui y su nieta.
¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre la salida de Jimena Monteverde?
Lejos de pasar por alto esto, la histórica conductora que está a días de cumplir 99 años se refirió a su salida con palabras de sumo cariño: "(Jimena) Tiene su programa. La vamos a aplaudir, le mando un beso".
Tras ello, mencionó: "La voy a extrañar, voy a llorar, la voy a extrañar mucho mucho". "Va a volver Chiqui, va a volver", la contuvo Pia Shaw, al verla sensible. "Me encanta que tenga su programa, pero me hubiera gustado que continúe con este también", expuso sin pelos en la lengua, para luego enseñar a su reemplazante.
