MasterChef Celebrity: Iliana Calabró es la primer salvada por el jurado en el repechaje

En una jornada candente, la tana ganó el primer desafío del repechaje y pasó directo a la final de este domingo.

24 de noviembre, 2020 | 17.57

"MasterChef Celebrity" arrancó una nueva semana con desafíos extremos para todos los siete eliminados del certamen, que se enfrentan por una segunda oportunidad en la competencia gastronómica. Ignacio Sureda, el "Mono" de Kapanga, Patricia Sosa, Roberto Moldavsky, Iliana Calabró, Rocío Marengo y Boy Olmi podrán aspirar a coronarse invictos en el caso de superar las exigencias del jurado. En la primera instancia, Calabró fue salvada por los chefs y pasó al domingo de repechaje.

La consigna del lunes fue clara: recrear un plato con el que agasajarían a sus lazos cercanos. Apelando a la nostalgia de las comidas maternas o de las abuelas los famosos se animaron a mezclar, probar e innovar con recetas clásicas que emocionen a Donato de Santis, Damián Betular y Dolli Irigoyen. Claro que como todo desafío tuvo sus trampas y los competidores tuvieron que robarse ingredientes. Picante, Rocío Marengo no perdonó a ninguno de sus compañeros, dejando con muchas dificultades al "Mono".

Con la emoción por calzarse el delantal nuevamente, los famosos se batieron a duelo. Sureda hizo un arroz con pollo, Moldavsky preparó unas albondigas con huevo duro y arroz, Marengo fue por lo dulce con un pionono relleno, Boy cocinó un pejerrey con texturas y vegetales, el "Mono", unos ajíes rellenos, y Iliana hizo lasagna de berenjenas. 

En el momento de devolución, el jurado se encontró con muy buenos resultados en casi todos los cocineros por lo que salvar a uno fue tarea compleja. Roberto Moldavsky, Rocío Marengo e Iliana Calabró fueron los tres mejores platos pero solo uno subiría al ansiado balcón, en busca de una segunda chance en el reality. La elegida fue Calabró, quien no pudo ocultar su alegría y causó el disgusto de Marengo. "Voy a eliminarlos uno por uno", amenazó la mediática, conocida por el baile del koala.

Según el jurado, la lasagna de berenjenas los había remontado a los sabores de Italia. Motivo suficiente para premiarlo. "No me daban las patitas para subirme al balcón", confesó Iliana entre risas después de conocer la decisión del jurado. El domingo volverá a calzarse el delantal para jugar una vez más en la gran gala de repechaje.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►