MasterChef Celebrity 2: Daniel Aráoz evocó a su mamá y se quebró en lagrimas

El popular actor se convirtió rápidamente en uno de los famosos más queridos de la temporada gracias a su sentido del humor y su carisma.

26 de febrero, 2021 | 17.24

Si algo nos enseñaron los realities de gastronomía es que guiarse por la emoción siempre lleva a los cocineros por un buen camino. Tal fue el caso del actor Daniel Aráoz, que decidió homenajear a su mamá en MasterChef Celebrity 2 con un bife de chorizo a la provenzal con berenjena gratinada, ciboulette, albahaca y ajo.  “El nombre del plato es Elba María, por mi vieja", explicó, emocionado.

En varias entrevistas Aráoz mencionó la gran importancia que tuvo Elba María Trossero, profesora de piano y actriz de vocación, desde el incentivo para que persiguiera sus sueños. Para mantener viva su memoria, el reconocido actor de cine, teatro y televisión eligió agradecerle tanto amor mediante la cocina.

“El nombre de mi plato lo voy a poner después de la devolución”, anunció al acercarse al jurado y presentar un bife de chorizo a la provenzal con berenjena gratinada, ciboulette, albahaca y ajo. Mientras los chefs degustaban la preparación, el actor miró al cielo con una sonrisa.

Con una opinión compartida, Donato, Damián y Germán aplaudieron la evolución del participante tras un lamentable debut. “Este plato maneja una simpleza espectacular. Es un gran avance en relación al plato anterior, que ahora en perspectiva te puedo decir que casi no se podía comer. Este es un plato rico, que respeta mucho todos los ingredientes", remarcó Martitegui.

Emocionado por las palabras de afecto, Daniel compartió el nombre del plato: “El nombre del plato es Elba María, por mi vieja. Dije: ‘la primera vez que pueda cocinar un bife o un pedazo de carne lo voy a hacer en homenaje a mi vieja’. Pensé en eso, trabajando y poniendo el corazón por ella, porque siento que está acá conmigo, acompañándome”.

Aplaudido por sus compañeros, el actor se emocionó y cautivó al jurado con su tierna historia. Aunque no subió al balcón -dado que el plato de Federico Bal fue técnicamente mejor- los chefs señalaron que fue el segundo mejor del día, motivo que alegró a Aráoz a pesar de ir a la gala de eliminación de este domingo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►