MasterChef Celebrity 2: Alex Caniggia trató de "barats" a sus compañeros

El hijo de Mariana Nannis tuvo un desopilante cruce con el jurado Damián Betular, que aprovechó para burlarse de él con ironía y usando el mismo léxico extraño.

26 de febrero, 2021 | 15.50

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity 2 obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo, insultando a sus compañeros con el uso de su léxico particular. "Fueron todos los 'barats' como lauchas", sentenció.

“Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los 'barats' como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas.  La noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda.

El azar hizo que Caniggia tuviera que cocinar con pollo, limón, papa y jamón, cosa que lo motivo a hacer una preparación sencilla de pollo al horno con papas. Pero a la hora de los consejos y advertencias del jurado, Damián Betular hizo uso de su ironía para recomendarle al mediático que no haga un plato básico y que asuma riesgos, utilizando hierbas y condimentos que potencien la preparación. “Ok, le doy un touch”, entendió el participante. “Que no sea barat”, replicó el jurado, siguiendo el lenguaje extraño del hijo de Mariana Nannis.

"Hoy la rompí", declaró Alex, camino a presentarse para la degustación. Bautizado como South African Chicken, Caniggia explicó que utilizó ese nombre para el plato inspirándose en una anécdota junto a su hermana Charlotte. Con su desparpajo característico, encaró a Germán Martitegui con una apreciación insólita que descolocó al chef: “Estás facha, hoy. Qué buen traje. ¿Vos estás fachero cuando cocinás, Germán? ¿Van cómo quieren, fashion, o con toda la vestimenta de chef?”.

Sin saber que responder, Martitegui miró a sus colegas para pedir auxilio y Betular solamente atinó a reírse. Incómodo, el jurado respondió: “Cuando cocino me pongo una remera, un delantal y cocino". Aunque el jurado elogió la cocción de las papas y el manejo de los sabores, le remarcaron que es un largo camino de aprendizaje y que había que superarse desafío a desafío.

A pesar de las buenas críticas el plato de Alex no alcanzó para subir al balcón, motivo por el que tendrá que lucirse en la primera gala de eliminación de este domingo contra la actriz Andrea Rincón, el futbolista Mariano Dalla Libera, los actores Daniel Aráoz y Gastón Dalmau, el periodista Fernando Carlos, el cantante CAE, el basquetbolista Hernán "Loco" Montenegro y la conductora Sol Pérez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►