Más problemas para El Trece: se derrumbó el rating del Cantando 2020

Los números preocupan a El Trece que no logra levantar en las noches de la semana.

24 de noviembre, 2020 | 19.55

El Cantando 2020 no logró los números esperados. Ni en el inicio del ciclo, ni mucho menos ahora cuando debe competir directamente con MásterChef Celebrity en el horario central de la noche. Es un hecho que el programa de El Trece pierde todas las noches frente al reality excepto, por supuesto, el viernes cuando el big show de Telefe no sale al aire.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Este lunes se registraron los números más bajos para el certamen de canto que quedó en segundo lugar con 4.8 puntos, por debajo de la competencia de los cocineros, que estuvo alrededor de los 15.5 puntos. Una diferencia enorme y sustancial que preocupa y mucho puertas adentro del Grupo Clarín.

Para intentar remontar la situación del ciclo conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, el primer día de la semana sumó una novedad: "el bolillero". ¿De qué se trata? Básicamente les suma o les quita puntos a cada una de las parejas después de la votación del jurado (+3, +4, -3, -4 o una bola blanca que no modifica el puntaje). Se enfrentaron a este desafío Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari, Dan Breitman, Gladys la Bomba Tucumana y Thiago Gryffo y Pablito Ruiz.

 

Desde la semana pasada, los dos conductores del nuevo ciclo que produce Marcelo Tinelli insistieron con la aparición del llamado "quinto jurado", que terminó siendo el famoso bolillero. Esto trajo mucha polémica en los fanáticos del Cantando a través de las redes sociales y también en los propios participantes, que no se mostraron contentos con la incorporación.

Pero, al parecer, más allá de los fuertes intentos, el desafío no funcionó y ni siquiera llegó al piso de 5 puntos. Por otro lado, el repechaje de MasterChef Celebrity logró un increíble pico de 19.4 puntos de rating venciendo sin problema a todos sus competidores. El certamen de los cocineros es uno de los más vistos y más comentados en redes sociales por la mayoría de los televidentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►