Leandro Santoro le puso los puntos a Mauro Viale sobre los errores de comunicación del Gobierno

El legislador porteño explicó que "el covid entro a la grieta y hay que sacarlo de ahÍ" y dejó sin palabras a los periodistas de A24.

13 de enero, 2021 | 11.17

En un ida y vuelta con Mauro Viale, Leandro Santoro le marcó los puntos al periodista y le dejó en claro cuál es el problema entre la oposición y el oficialismo en este contexto de pandemia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Durante la entrevista, los periodistas de A24 intentaron remarcar la "mala comunicación" del Gobierno nacional sobre la campaña de vacunación. El legislador porteño coincidió en que hubo una desprolijidad en la comunicación al referirse a los dichos de Carla Vizzoti, quien en principio puso como posibilidad diferir la segunda dosis de la vacuna Sputnik para vacunar a más personas con la primera dosis, pero rápidamente confirmó que se darían las dos dosis.

Pero en este sentido, explicó que lo que sucede es que "el oficialismo trata de explicar lo que hace en una situación de mucha improvisación porque todos los días cambia la realidad y la oposición trata de marcar diferencias políticas".

El legislador sostuvo que "el COVID entró a la grieta y hay que sacarlo de ahí", y consideró que "habría que tratar de generar consenso con las fuerzas políticas sociales,  los medios y la comunidad científica para definir consignas más claras". Santoro remarcó que no le pasa este problema, sino que pasa en todo el mundo.

Además, marcó que las fallas en la comunicación son en todos los niveles políticos y consideró que la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad fue "muy pobre". "Si te pregunto en la Ciudad de Buenos Aires cuales son las consignas para organizar la comunidad ¿cuáles son? no se sabe", admitió Santoro.

Finalmente, el legislador porteño marcó cuál considera que es el problema actual debido a la poca responsabilidad social con el coronavirus. "Nos cuesta mucho acatar la norma y nos cuesta muchísimo poner nuestra libertad individual en el contexto de la necesidad de un interés colectivo", afirmó Santoro y consideró que nota una actitud "caprichosa" por parte de la población.

La oposición y su campaña anti-vacuna

Sobre la grieta y el oportunismo político en contexto de pandemia, el legislador consideró que "no tiene que haber debate ideológico y político" e indicó que "hay momentos en los que la discusión es más práctica".

El legislador porteño ejemplificó con la campaña en contra de la vacuna Sputnik V que se incentivó en la oposición.  Santoro se preguntó: "¿Es razonable que un sector de la oposición siembre dudas sobre la eficacia de la vacuna?".

"Hay debates que tienen la chance de saldarse a través del conocimiento técnico y científico", afirmó el legislador dejando en claro que hay muchas personas que critican públicamente sin argumentos ni conocimientos. Resignado, Viale admitió: "Bueno, eso pasa. Vos queres cambiarlo y yo quiero cambiarlo, pero eso pasa". "El problema es que se naturalice", continuó diciendo Santoro y como conclusión, dijo: "Si funciona o no funciona una vacuna, la china, la rusa, la inglesa, es una discusión científica. Cuando vos la sacas de un terreno científico y la llevas a un terreno político para generar miedo en la sociedad está mal".

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►