La Voz Argentina: los polémicos requisitos para ingresar en el casting

Luego de haber anunciado la convocatoria para la nueva temporada del famoso programa, se conocieron las exigencias para aquellos que quieran audicionar para formar parte de La Voz Argentina.

04 de enero, 2022 | 22.18

Luego del exitoso regreso de La Voz Argentina en el 2021, temporada que tuvo un jurado renovado conformado por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y Mau y Ricky, y en la cual Francisco Benítez se consagró como el ganador, muchos televidentes empezaron a aclamar por la vuelta del programa en este año. 

En los últimos días, Telefe anunció a través de su pantalla y sus redes sociales la convocatoria para la nueva temporada de La Voz. Así es como la producción invitó a todos aquellos aspirantes a cantantes profesionales a que audicionen en puesto más cercano a su lugar de residencia y, quizá, así tendrán la oportunidad de ingresar dentro de la competencia para formar parte de algún "team". Sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz los requisitos que impuso la producción para aquellos que quieran entrar y se generó una gran polémica.

En un principio, La Voz Argentina no requiere inscripción previa para los competidores, es decir que todos pueden acercarse a los diversos puntos que habrá a lo largo y ancho del país en el rango horario de 10 a 18. Por otro lado, todos los aspirantes deberán ser mayores de edad, ya que todavía no se anunció la convocatoria para La Voz Kids, un formato del programa que se había rumoreado que llegaría próximamente al país debido a su éxito internacional.

Así mismo, la producción también adelantó que todos los que se acerquen a audicionar tendrán que llevar dos canciones para cantar acapella, pero es obligatorio que al menos una de estas sea en español. De esta manera, muchos cantantes tendrán que explorar un poco más su repertorio antes de presentarse, ya siempre se tiene preferencia por la canciones en el idioma nacional. Por otro lado, también se conoció que no se permitirá que los aspirantes a ingresar a La Voz Argentina, estén acompañados de instrumentos que toquen, solo estarán permitidas las guitarras. Esta situación generó bastante ruido, ya que a lo largo del programa, muchos concursantes pasaron al escenario con sus propios instrumentos.

Luz Gaggi, la finalista de La Voz Argentina que escaló alto 

Durante la última temporada de La Voz Argentina, Luz Gaggi, participante que formaba parte del equipo de Mau y Ricky, se consagró como una de las participantes favoritas del público. Sin embargo, no llegó a reunir los votos necesarios para consagrarse como ganadora, y obtuvo el segundo puesto dentro de la competencia.

Más allá de esta situación que indignó a muchas personas, Luz aprovechó la gran visibilidad que le había dado el programa y empezó su carrera musical por su lado. Así es como, en las últimas semanas, Gaggi lanzó su primer sencillo llamado SED, en donde fusiona diferentes ritmos musicales y saca a relucir todos los matices de su voz. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►