La particular anécdota de Robertito Funes con su mamá y Cristina Kirchner

El periodista contó una llamativa situación con la vicepresidenta y su madre. Además, relató lo que sufrió en el Gobierno anterior.

16 de agosto, 2020 | 23.24

El popular periodista Roberto Funes Ugarte recordó una anécdota desconocida con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además, recordó un mal momento que vivió durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En una entrevista con Taty Almeida y Charly Pisoni en ¿Qué me contás? por El Destape Radio, el animador de C5N no esquivó ninguna pregunta. El co-conductor de Sobredosis de TV contó que, en una visita con el Papa Francisco a Roma, tuvo una particular anécdota.  "Cristina va otra vez al Vaticano. Yo estaba como corresponsal. En un momento se van todos los periodistas, yo me quedé sólo con ella me dijo: ‘Dicen que sos mi preferido’, yo estaba que me temblaban las piernas", sostuvo. Además, agregó: "Ella muy generosa me dijo ‘yo no voy a hacer nada que te ponga en una situación difícil"

Por otro lado, también reveló que la actual vicepresidenta llamó a su madre para su cumpleaños. Ambas cumplen el mismo día. Como contrapunto, recordó un mal momento que vivió.  Funes Ugarte había asistido por un ofrecimiento laboral, en medio de la crisis que atravesaba el canal de noticias donde trabajaba: "Yo fui a buscar laburo cuando estábamos en C5N tan acosados y apretados por el presidente anterior. No sabía si me iba a quedar sin trabajo al día siguiente", Roberto sólo pidió discreción por el encuentro.

A las semanas, le enviaron unas fotos, de un número desconocido, que registraba su paso por la jefatura de medios: "En ese momento no entendí a qué se refería. Pasado los años, pensé, ‘esto no fue un chiste’, quien me mandó esta foto era para decirme, ‘viste, estuviste por acá’. No fue tan simpático lo que me mandaron. Me sentí ofuscado, porque comprendí el sentido de ese mensaje".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►