La mala noticia para Mariana Fabbiani tras el fin de Mujeres

El canal del Grupo Clarín se encuentra en una nueva reconstrucción y otra vez la perjudicada es Fabbiani.

14 de octubre, 2020 | 11.15

La pelea por el rating entre Telefe y El Trece volvió a desatar cambios en la grilla de programación del canal del Grupo Clarín. El viernes terminará un ciclo por el que el canal apostó fuerte y nunca rindió. Malas noticias para Mariana Fabbiani.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Dos meses atrás El Trece buscó refrescar sus tardes con el lanzamiento de nueva programación, pero la apuesta no salió nada bien. Primero movió a casi todos los programas de su horario habitual y luego estrenó Mujeres y 100 argentinos dicen, con resultados dispares.

El programa de Darío Barassi mantiene un número respetable de audiencia, pero debe competir contra Cortá por Lozano, uno de los ciclos más sólidos de Telefe. En tanto que el programa coral producido por LaFlía nunca encajó con la audiencia y culminará el viernes con números para el olvido. Además, los cambios de horario no favorecieron a Mamushka, el programa de Fabbiani, ni a El Gran Premio de la Cocina, que se las arregla para ser de lo mejor del canal pese a todo.

La salida de Mujeres porvocará desde el lunes una nueva reestructuración en la programación, donde hay ganadores y perdedores. El que salió victorioso fue Barassi, que tendrá más tiempo de aire e irá más temprano (de 14:30 a 16); en contraposición, la peor parte se la llevó Fabbiani, que deberá enfrentar durante una hora al ciclo de Vero Lozano en Telefe (14:30 a 17), ya que irá entre las 16 y las 18 (aunque ganará unos 45 minutos de pantalla). Por su parte, el certamen culinario que conducen Carina Zampini y Juan Marconi gana 15 minutos e irá entre las 18 y las 20.

Desde su debut, Mamushka atravesó tiempos turbulentos: Luego de que el formato inicial no conformara al público, la productora logró reencausar el concurso con nuevos juegos y la inclusión de famosos, pero también sufrió recortes y un cambio de horario duro. El programa iba de 18:45 a 20 y lograba promediar unos 7 puntos de rating, pero al pasar a la franja de las 17:15 a las 18, los números bajaron y hoy ronda entre los 4 y 5 puntos.

De hecho, en su momento, el cambio provocó un fuerte descargo de Fabbiani en las redes.

El final de Mujeres

El derrotero de Mujeres en El Trece llegará a su fin el viernes 16 de octubre luego de casi dos meses difíciles en donde el rating y la situaciones fortuitas no acompañaron.

Desde la primera emisión, el ciclo que reemplazó a Corte y Confección, no tuvo buena aceptación y además de los bajos números, atravesó un sinfín de problemas: La primera semana no pudo contar con Roxy Vázquez, quien se contagio de coronavirus; en la segunda semana, la contagiada fue Claudia Fontán y obligó al aislamiento del resto de las conductoras (menos Vázquez) y la conformación de un equipo de presentadoras de emergencia; más tarde se planteó una rotación entre las animadoras y al final llegó un cambio de formato que terminó con la renuncia de Fontán.

Ninguno de los giros alcanzó para convencer a los televidentes y de esa forma, Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Roxy y Jimena Grandinetti se despedirán del aire.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►