La inesperada confesión del director de La 1-5/18: "Les queda muy poco"

Jorge Nisco, director de la 1-5/18, habló sobre el futuro de la novela en la televisión y dejó una picante definición.

12 de octubre, 2021 | 20.28

La única ficción argentina que está actualmente en las grillas de la televisión local es La 1-5/18, a la cual "le queda muy poco tiempo", según reveló en una entrevista reciente Jorge Nisco, director de la novela de El Trece. Nisco también respondió a algunas de las fuertes críticas que recibió la ficción de Polka desde que salió al aire hace unas semanas y cómo ellas no coinciden con las mediciones de audiencia que la novela promedia a diario.

En la grilla de los canales de señal abierta argentinos hay una sola ficción local: La 1-5/18. La novela de Polka marcó el regreso de las producciones argentinas al país después de más de un año y medio de parate debido a la pandemia. Pero desde que se estrenó, las críticas estuvieron a la orden del día, sobre todo las que apuntan a la situación social en la que se enmarca la ficción. "Las novelas son novelas: tienen sus propios códigos, hay gente que le gusta y otra que no", consideró Jorge Nisco, director de La 1-5/18.

En diálogo con el portal El Ciudadano, el realizador analizó el futuro de las ficciones en la televisión con una picante confesión que va a traer cola: "Van a transitar por las plataformas y en la televisión les queda muy poco, pero igual va a durar un tiempo más". En ese mismo sentido, consideró que los contenidos televisivos "estarán más volcados a los juegos, los shows, los realities y la información". Claro que Nisco no es un improvisado en la televisión, ya que entre los productos que dirigió se encuentran algunas de las ficciones más exitosas de Polka, como Poliladron, RRDT, 22 El Loco, 099 Central, Soy Gitano, Epitafios, Mujeres asesinas, Por el nombre de Dios, El hombre y Son amores.

Las duras críticas que recibe La 1-5/18

Además de los reclamos por buscar retratar una realidad que les es ajena como la de una villa, La 1-5/18 suele recibir distinto tipo de críticas y Nisco es consciente de ellas, aunque no las comparte. "Los (personajes) peruanos son (actores) peruanos. Y los paraguayos, también. Representan su país con sus modismos y su idiosincrasia. Por eso la apuesta que hizo Adrián (Suar) de convocar a actores de otros países que está bárbaro, en lugar de poner actores argentinos a componer otras nacionalidades", analizó el director de la única ficción argentina que se encuentra hoy en la grilla televisiva local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►