La despectiva frase de Fernando Iglesias contra el Conurbano

El diputado del PRO se expresó de forma insólita contra el GBA y disparó fuertemente contra la vicepresidenta.

23 de septiembre, 2020 | 07.44

Cristina Fernández de Kirchner vuelve a estar en boca de todos. Los grandes detractores de la vicepresidenta apuntan fuertemente contra su rol dentro del Gobierno Nacional y hasta teorizan sobre la posibilidad de que Alberto Fernández perdió parte del poder como máximo mandatario. No sólo son los periodistas opositores sino también algunos representantes del macrismo como Fernando Iglesias.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio estaba en el canal como invitado, promocionando su libro "El Medioevo Peronista y la llegada de la peste". Ante los dichos del periodista y conductor ultramacrista, apuntó: "El concepto medieval de un monarca o un casta monárquica que está por encima de la ley, que no le afecta. Desde el senado, hablo de la reina Cleopatra de Tolosa, como la llamo irónicamente, puede operar para remover jueces y ganarse la impunidad".

Siguiendo la línea de Leuco, que citó a Perón durante su extenso editorial, Iglesias disparó: "'Al enemigo ni Justicia". Fijate que lo están aplicando: a la Ciudad, al campo, a las provincias avanzadas, a la clase media, a los sectores exportadores y a todo lo moderno... Ni Justicia". Y con una insólita y despectiva frase, completó: "Tienen un proyecto muy claro, la conurbanización del país por un lado y la reducción de nosotros, los ciudadanos, a súbditos. A siervos de la gleba, a personas que no tienen autonomía económica ni dignidad política, y deben someterse al poder. Están en contra de todo lo que significa siglo XIX".

Por último, el representante del macrismo volvió a referirse a CFK y hasta remarcó que está en peligro la democracia. "Creo que estamos subestimando a Cristina. Hay que pensar cómo sería la situación si manejaran la Justicia. Si lo hacen, también manejan la Justicia Electoral. ¿Cómo serían las elecciones del 2021 y 2023 con la Cámpora en el Correo? Nos jugamos la república, nos quedamos sin país. Por eso es tan dramático. Es una batalla contra la impunidad, por la continuidad del poder y el proyecto de 'Cristina Eterna'", sentenció.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►