La delirante propuesta de Longobardi al Gobierno de Alberto Fernández: "Mandato de mesa chica"

Tras lo sucedido con el Oficialismo, el periodista ultraopositor Marcelo Longobardi propuso una verdadera burrada de cara a lo que resta del mandato de Alberto Fernández. El vergonzoso descargo del conductor.

16 de septiembre, 2021 | 13.22

El pasado miércoles, y luego de la derrota en las PASO, el Frente de Todos tuvo una jornada muy movida. Varios funcionarios y ministros dejaron "a disposición" la renuncia, por lo que el Gobierno de Alberto Fernández mantuvo reuniones para evaluar medidas y objetivos de cara a las elecciones 2021. Sin embargo, el periodista desestabilizador y ultraopositor como Marcelo Longobardi hizo una vergonzosa propuesta dirigida al presidente y el kirchnerismo.

Por medio de un editorial que realizó en su programa de Radio Mitre, Longobardi propuso que el Gobierno convoque a que los políticos de todos los partidos nombren a un jefe de Gabinete para conducir lo que resta del mandato de Alberto Fernández: "La alternativa, el formato que la Argentina tendría que empezar a pensar y el presidente en particular en los próximos días, es armar un gobierno de coalición que tenga un jefe de Gabinete consensuado, aunque no le convenga a la oposición, cambiar efectivamente al ministro con un mandato formulado por los partidos políticos en el Congreso o en una mesa más chica".

Incluso, como si fuera poco, el disparatado periodista sugirió que Fernández quede rebajado en su cargo para que tenga menos incidencias: "Que el presidente efectivamente quede como un hombre de transición hasta poder entregar el poder en orden hasta el 2023. En estos términos, la Argentina se encamina a un colapso que no tenemos por qué vivir los argentinos, siendo que habría una solución".

Marcelo Longobardi, periodista de Radio Mitre.

"La solución se llama consenso, acuerdos y Alfonsín inventó el truco, la llave que podía facilitar esa perspectiva, que es un jefe de Gabinete con nombre y apellido, gobernador significativo y una figura incuestionable que armen un gobierno de transición; mientras el presidente juega un papel a la italiana, que parezca un primer ministro técnico que pueda conducir esta transición hasta una elección presidencial hasta el 2023, agregó el conductor de Cada Mañana.

Finalmente, Longobardi dio a entender que si no se siguen sus propuestas la Argentina estará condenada al fracaso: "Las alternativas que estoy presentando en este borrador son catastróficos: la fractura del peronismo, el quiebre de la economía, una eventual hiperhinflación, sin intención de interrumpir el proceso. Puede ser muy entretenido para mirarlo, pero muy dramático para los argentinos".

El pronóstico de Jorge Asís para las elecciones 2023

Por medio de un diálogo que mantuvo con Cadena 3, Jorge Asís se adelantó al programa con Luis Novaresio en A24 y se mostró asombrado por lo ocurrido: "Fue una gran sorpresa. Las PASO, que yo casi juzgo como elección intrascendente o como campo de ensayo, tanto en el 2019 como en el 2021 se convierte en la elección fundamental que marca la elección definitiva".

Asimismo, el analista político dio a conocer su sensación acerca de los resultados para las elecciones de noviembre: "Si tuviera que hacer una nota muy breve para contar qué es lo que pasó. Aquí se le despeja el camino a Horacio Rodríguez Larreta. El máximo rival que tenía era Mauricio Macri y Macri también cae con los candidatos que apoyó en Córdoba y en Santa Fe". De hecho, coincide con la idea de Roberto Navarro, que el pasado lunes en El Destape Radio, advirtió: "Larreta es el claro ganador en estas elecciones. Si esto pasa en noviembre, Larreta se cuadra para la presidencia con flexibilización y ajuste".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►