Jorge Rachid dejó en offside a Débora Plager por un dato falso: "Dígame qué comunidad científica avala sus palabras"

"¡No le permito que me falte el respeto!", le exclamó el médico sanitarista mientras Plager trataba de hacerse la irónica con el doctor.

27 de mayo, 2021 | 21.57

En medio de una semana donde los casos aumentan día a día varios periodistas aun mantienen la ironía para referirse a las restricciones.  Esta vez, Jorge Rachid dejó en offside a Débora Plager luego de que intentara aleccionar al profesional de la salud sobre precisamente el área en la que él se especializa, pero quedó en ridículo. 

 La periodista citó a una "comunidad científica" en una afirmación camuflada de pregunta, por lo que el médico sanitarista la frenó en seco y le exigió que explicara su fuente. "Hay que llevar la esperanza de que en tres meses vamos a poder alcanzar una inmunidad de rebaño con este nivel de vacunación, en un mundo donde hay 130 países que no tienen vacunas", explicaba Rachid, a lo que la panelista de Intratable lo increpó con ironía: "Cada día en la argentina hay un promedio de 500 y 400 meses y usted habla de tres meses con tanta liviandad. Haga usted la cuenta, si es tan bueno en las matemáticas".

"¡No le permito que me falte el respeto!", exclamó el médico sanitarista y retrucó: "Dígame qué comunidad científica avala sus palabras. Yo no viene acá a que me falten el resto de esta forma con que habló con liviandad y menos alguien que me quiere poner por delante una comunidad científica que ni siquiera es capaz de referenciar".

Enojado, además, Rachid cruzó: "No ironice porque yo no estoy ironizando. Le estoy dando datos epidemiológicos de cómo se transmite el virus comunitario cuando la masividad de la movilidad social impacta sobre el transporte público". Casi en un monólogo, luego de que Debora Plager haya dicho datos erróneos, el médico sanitarista agregó: "Ese transporte público baja los protocolos, que hacen vivir una nueva normalidad y eso se expresa en la nocturnidad que dio paso a que la cepa de Manaos sea la prevalente". 

Durante el último informe del Ministerio de Salud, se supo que en el país hubo más de 41 mil casos de COVID-19. Esto, por supuesto, también golpea a los más chicos y, por eso, Rachid enfurecido disparó: "La invito a visitar conmigo el Garraham a ver la nueva terapia intensiva que tuvimos que abrir para 42 chicos que se infectaron a través de la supuesta nueva presencialidad que no contagia a nadie y le va a sacar esa ironía que tiene encima cuando formula la pregunta".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►