Insólito: Marcela Pagano militó en TN la evasión de impuestos en vivo

La comunicadora intentó justificar el accionar de quienes evitan pagar impuestos ante la obligación de registrar los contratos de alquilar.

19 de febrero, 2021 | 21.00

En los últimos días, la AFIP reglamentó el régimen de registración de contratos de alquileres para obtener información relevante y así verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sujetos intervinientes en las distintas operaciones. Cada contribuyente que asume el carácter de locador o arrendador, deberá estar obligado a realizar este trámite. Frente a esto, en la pantalla de Todo Noticias (TN), se dio un momento increíble donde militaron la evasión de impuestos.

La periodista Marcela Pagano, luego de dar la noticia, comenzó a analizar el accionar de quienes se muestran en contra del registro de alquileres. "¿Son, digamos, pequeños secuaces que van en contra del sistema, aquellos que tienen una propiedad y la quieren alquilar? ¿O en realidad la esconden de la AFIP porque ya de por sí están teniendo eso para poder subsistir y salir adelante?", se preguntó ante la atenta mirada de su compañera.

Como si esto fuera poco, la comunicadora justificó: "Si no fuese tan alto ese precio a pagar en impuestos, quizás todo el mundo, naturalmente, blanquearía un alquiler y la renta que tiene del mismo. El problema es que como eso no sucede, todo el mundo... Hecha la ley, hecha la trampa". Y sentenció increíblemente: "Tratan de ver cuáles vericuetos existen en sus manos para tratar de saltar por encima de la AFIP".

Mirá el insólito momento:

Cabe destacar que el Régimen de Registración de Contratos de Locación de Inmuebles entrará en vigencia a partir del próximo 1° de marzo. Sobre esto, el titular de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, manifestó: "Ahora se podrá saber quiénes conforman el negocio del acceso a la vivienda y quiénes alquilan y bajo qué condiciones, medida fundamental para que los gobierno puedan llevar adelante políticas públicas para mejorar el acceso a la vivienda".

Los contratos celebrados a partir del 1° de julio de 2020 y que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante marzo de 2021, gozarán de un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril de 2021, inclusive. La normativa alcanzará a locaciones de bienes inmuebles urbanos; arrendamientos sobre bienes inmuebles rurales; locaciones temporarias de inmuebles con fines turísticos, de descanso o similares; y locaciones de espacios o superficies fijas o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras, etc.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►