Hernán Piquín oficializó su candidatura a concejal en el partido de Espert

La noticia fue confirmada en el reality de Marcelo Tinelli, lo que causó sorpresa en el resto de los colegas del jurado.

28 de julio, 2021 | 16.42

La farándula se coló en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejando varios nombres de mediáticos que se animaron a entrar en el terreno político. A la panelista de LAM Cinthia Fernández y al cantante Brian Lanzelotta se les sumó el bailarín y jurado de ShowMatch La Academia Hernán Piquín, quien oficializó su candidatura a concejal de Pilar en Avanza Libertad, el partido que lidera José Luis Espert.

"Perdón, ¿candidato a concejal va a estar usted?", le preguntó Marcelo Tinelli al bailarín mientras Luciana Salazar aseguraba que no bastaba con ser conocido para ocupar un cargo, sino que también había que prepararse. Con ironía, Piquín le respondió: "¡Han cantado ‘bingo’ en la sala". En una charla exclusiva con el sitio Teleshow, el bailarín y ganador de dos ediciones del Bailando por un sueño aseguró: "Todos se sorprenden, yo estoy muy contento. Tengo muchas ganas de apoyar y que esto salga. Mi idea es poner el granito de arena en la cultura".

Y agregó cuál sería su proyecto en el caso de resultar elegido: "Mi proyecto es que el Teatro de Pilar esté abierto todos los días, que haya artistas, funciones y que la gente tenga muchas ganas de ir al teatro. Me encantaría hacer un festival de verano con muchos artistas".

Además, Piquín puso especial énfasis en un proyecto en particular que le llama mucho la atención. "Hay una universidad en Pilar, en la que el aula magna se abre y se hace un anfiteatro. Me gustaría usar eso y, si estamos con tiempo, quizás hasta poder inaugurarlo", indicó.

Marcelo Tinelli recibió una grave amenaza de muerte: "Te vamos a llenar de plomo"

Este miércoles 28 de julio, se dio a conocer que el conductor de televisión Marcelo Tinelli recibió un mensaje anónimo que atentaba contra su vida. De acuerdo con lo informado, el texto fue recibido ayer y, sospechosamente, coincidió con el partido entre San Lorenzo y Boca Juniors. Esto último podría ser una pista importante, ya que Tinelli es el presidente de San Lorenzo. 

Según lo informado, esta amenaza llegó justo un rato después de que San Lorenzo le ganara a Boca 2-0. Aparentemente, la primicia la dio el periodista Luis Antonio Ventura, a través de su cuenta de Twitter. “Amenazaron de muerte a Tinelli. ‘Si no te portás bien te vamos a llenar de plomo’. Confirmado”, publicó en un tweet, que rápidamente, comenzó a difundirse por toda la plataforma. Recientemente, La Nación confirmó que la noticia es cierta y que, por ahora, no se llevarán a cabo procedimientos judiciales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Marcelo Tinelli recibe mensajes de odio desde que ocupa este cargo. “Cuánta locura, cuánta agresión. Qué momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp, amenazan a mis hijos. Y todo esto por... Resultados futbolísticos (si por eso). Parece descabellado, pero es así. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en ‘defender los intereses y los colores del club’. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento”, había publicado el conductor. En aquel entonces, decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la Ciudad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►