Guido Kaczka y su peor momento en El Trece: perdió con Pasapalabra

El conductor no tiene un buen presente en El Trece: movieron su programa de horario por la vuelta de Tinelli, perdió con Pasapalabra y el público pide que se renueve el formato de Bienvenidos a Bordo. ¿Qué pasará?

18 de mayo, 2021 | 10.35

El conductor Guido Kaczka pasó de ser una referencia en El Trece durante 2020 a estar relegado en el horario con la llegada de Marcelo Tinelli. Ahora, Bienvenidos a bordo está de 18:30 a 20 y tiene una segunda edición de 23:15 a 00:30, y es durante la tarde en donde debe competir con Pasapalabra de Telefe. Ahí está el problema: Iván de Pineda, quien fue una de las caras del Grupo Clarín hasta hace poco tiempo, logró vencerlo en el rating y agudizó su situación.

A partir de la llegada de ShowMatchGuido Kazcka debió reinventar su programa aunque el público le exige algunos cambios en sus juegos para evitar ver lo mismo que se observó a lo largo de 2020. Sin ir más lejos, la pelea mano a mano con Pasapalabra fue perdida con un escueto 9,8 a 9,4. De todos modos, esta situación es alarmante para el conductor de El Trece.

Así las cosas, el primer choque entre Pasapalabra y la primera edición de Bienvenidos a Bordo terminó en victoria de Telefe. Por otra parte, ShowMatch fue superado en diferentes momentos por MasterChef Celebrity en la media hora que compartieron en el aire. Si bien El Trece ha repuntado en su horario del prime time y Tinelli venció a Doctor Milagro, en términos generales aún corre de atrás con el canal de las pelotitas.

El conductor no tiene un buen presente en El Trece.

Tinelli reventó el rating de El Trece en la vuelta de Showmatch

Llegó el día que El Trece tanto esperaba: la vuelta de Marcelo Tinelli con Showmatch para equilibrar la balanza del rating del prime time que con el éxito de MasterChef Celebrity dejó al canal del Grupo Clarín en su peor crisis. Con una pelea fuerte, los números de 21 a 22 hs. favorecieron a Showmatch, que llegó a picos de 20 puntos, pero Dr. Milagro en Telefe dio pelea y tuvo un pico de 16.8.

Minutos antes de que arranque la nueva idea de Marcelo Tinelli, El Trece caía ante Telefe con Telenoche, pero la inminente llegada de "el Cabezón" le dejó más de 16 puntos al noticiero. "196 hisopados, ya no medimos puntos de rating", lanzó el conductor más esperado de la televisión al iniciar su nuevo ciclo después de distintos shows musicales.

La apertura del programa de Showmatch en su nueva versión: La Academia empezó con 16,7 puntos, subió durante la performance de baile, trepó a 18,9 en el tango que bailó Pampita embarazada de 7 meses, y siguió creciendo con las cantantes Natalie Pérez y María Becerra, cuando llegó a los 19,7 a las 21:30hs. A los 15 minutos bajó a los 18 puntos y la telenovela de Telefe se recuperó y alcanzó 12.8.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►