Fabio Alberti y Diego Capusotto reviven "Todo X 2 Pesos" en la Televisión Pública

El mítico programa de humor guionado por Pedro Saborido y Néstor Montalbano podrá verse este viernes a las 22.30 horas.

28 de diciembre, 2020 | 20.34

La Televisión Pública arranca el 2021 con la reposición de un clásico del humor argentino, "Todo X 2 Pesos". Conducido por Fabio Alberti y Diego Capusotto, y guionado por Pedro Saborido, Néstor Montalbano y los dos actores mencionados, el programa marcó un antes y un después en la televisión argentina. 

Desde este viernes a las 22.30 horas, los televidentes podrán repasar los sketchs hilarantes de Mario y Marcelo, seudónimos que usaban los conductores para hacer posible referencia a Mario Pergolini y Marcelo Tinelli (quienes fueron grandes rivales durante algunos años) y reírse a carcajadas con segmentos de archivo histórico.

El nombre del programa hace referencia paródica a los locales de objetos importados principalmente de China, con chucherías y artículos de bajo costo, que proliferaron en la Argentina durante el período de la convertibilidad, asociados con el kitsch. Con locación ficticia (desde Miami) los conductores presentaban los sketchs.

También, a Alberti y Capusotto los acompañaron una secretaria china (Irene Cheung Choi Lin, nacida en Hong Kong) apodada Sushi Tepanaki, un hombre mayor (Alfonso Crispino) quien bajo el seudónimo de Dr. Dyango presentaba algunas secciones mientras bailaba de forma ridícula, un trío danzante llamado "Los Carlitos Bala", y público que asistía a las grabaciones del programa.

Algunos de los sketchs más recordados son "Boluda total", "El hombre bobo", "¿Qué nos pasa a los argentinos", "Ese amigo del asma", entre otros. El programa ganó tres Martín Fierro, incluyendo Mejor programa humorístico (2000) y Mejor Labor humorística (en el 2000 fue premiado Alberti y en el 2001, Capusotto). Además, por "Todo X 2 Pesos" pasaron artistas de la talla de Pedro Aznar, Ricardo Mollo, Gustavo Cerati y Nalia Oreiro, entre muchos más.

"Todo X 2 Pesos" se emitió de manera ininterrumpida entre los años 1999 a 2002, alcanzando la totalidad de cuatro temporadas al aire de Azul TV (primer año) y, más tarde, en la Televisión Pública.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►