Fabián Gianola sería detenido por su causa de abuso sexual y violación

La fiscalía realizará el pedido de detención del actor, tras el avance en las investigaciones originadas por las denuncias de una actriz y una locutora.

14 de diciembre, 2021 | 16.35

La fiscal Mariela Labozzetta pedirá en las próximas horas la detención de Fabián Gianola, por las denuncias de abuso sexual en su contra. Según informaron periodistas de espectáculos, el actor estaría gozando sus últimos momentos de libertad, tras el avance de sus causas judiciales.

"Se reitera el pedido de detención por parte de la fiscalía en la causa Gianola. La fiscal pediría su detención entre hoy y mañana y, si ella no lo hace, lo hará Gustavo D'Elia, abogado de la periodista Viviana Aguirre, quien lo denunció por abuso sexual", informó Marcela Baños en Intrusos, acerca del curso judicial de las causas que involucran al artista.

"Está citado a indagatoria él, este viernes a las 10 de la mañana, por Zoom", agregó la periodista Karina Iavícoli. Luego, Adrián Pallares se refirió a cómo fue el descargo de Aguirre y relató su historia: "Se denuncia fue muy contundente porque ella contaba toda la situación que vivió con detalles".

En el año 2019, Fabián Gianola fue denunciado por la actriz Fernanda Meneses y Aguirre y esa causa le costó la imputación por seis hechos de presunto abuso sexual y violación. En Intrusos, informaron que la causa avanzó en silencio durante la pandemia y que en la actualidad podría significarle al actor de ocho a veinte años de prisión.

Las palabras de Viviana Aguirre sobre su experiencia con Fabián Gianola

"Pedimos una perimetral por cualquier situación, tengo miedo que tome una represalia. Estamos esperando que declare, yo tengo fe que se haga justicia. No puede haber un monstruo en el medio trabajando libre, contactándose con chicas, esta persona no tiene que estar más libre", expresó la locutora, en diálogo con Ulises Jaitt, sobre el avance de la cusa que inició por el acoso recibido por parte de Gianola en un ciclo radial de Radio Colonia.

Además, la comunicadora aludió a quienes vivieron situaciones similares y no se animan a contarlo: "Pedimos una perimetral por cualquier situación, tengo miedo que tome una represalia. Estamos esperando que declare, yo tengo fe que se haga justicia. No puede haber un monstruo en el medio trabajando libre, contactándose con chicas, esta persona no tiene que estar más libre". "No me lo quiero cruzar porque no lo puedo ni ver, me da asco. Como persona es un desastre. Tiene doble personalidad. Se muestra tranquilo, súper amable y es un sexópata. No se va a curar, los violadores y los que matan no se curan más. ¿Qué esperaba la justicia, que te viole y te mate para tomar cartas en el asunto?", cerró sobre su sentimientos hacia el actor.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►