El periodista de TN Franco Mercuriali, quien viajó a Nueva York para disfrutar de sus vacaciones, se transformó en un cronista in situ de la tormenta invernal "Fern", un fenómeno impulsado por una masa de aire ártico que congeló a la costa este de Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el periodista documentó la psicosis previa al temporal. "Fuimos al supermercado y explotaba. Colas afuera con 10 grados bajo cero", relató en Instagram. La gente se abalanzó a las góndolas para abastecerse ante la advertencia de las autoridades, que cancelaron más de 15 mil vuelos.
Mercuriali destacó la obediencia de los neoyorquinos ante el pedido de no circular. "Es raro ver a Nueva York con poco tránsito", comentó al mostrar las avenidas desiertas.
Este lunes, interrumpió su descanso para salir al aire en Mediodía Noticias, por El Trece, y dio un reporte crudo de la situación. "Ayer la temperatura llegó a 15° bajo cero. La gente que trabaja acá no sale, cancelaron las funciones de teatro y cerraron las torres turísticas", explicó.
El lado trágico del frío
Lamentablemente, el clima extremo cobró víctimas. Mercuriali confirmó el saldo fatal de la tormenta sobre los sectores más desprotegidos: "Los que más sufren son los vulnerables, hubo cinco muertos anoche por el frío". Además, detalló el operativo de emergencia en las calles, donde vio a bomberos y cuadrillas trabajar sin pausa para despejar la nieve acumulada.
