El Trece: Mirtha Legrand rompió el silencio y conformó su regreso a la TV

La actriz y conductora anticipó su vuelta a la televisión, que ya es planificada para octubre.

10 de septiembre, 2020 | 16.04

La conductora Mirtha Legrand habló luego de varios meses recluida en su casa por la pandemia de coronavirus y adelantó que volverá a conducir uno de sus programas. Tras charlas con las autoridades de El Trece, se espera que su regreso sea en octubre.

¿Por qué sube el dólar?

La 'Diva de los Almuerzos'  dejó de conducir La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand en marzo, cuando el coronavirus irrumpió en la Argentina y se decretó la cuarentena obligatoria. Desde ese momento se pronunció contadas veces en su programa a través de llamadas telefónicas, pero nada había dicho sobre su futuro.

Sin embargo, a casi seis meses de dejar la televisión, la actriz se refirió a su futuro y anticipó que vuelve a su mesa. La nonagenaria mantuvo conversaciones telefónicas con el gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, y su nieto y productor, Nacho Viale, y se evalúa que regrese en octubre.

"¡Espero que afloje la pandemia! Analizamos que Juana conduzca los sábados y yo, los domingos”, resaltó Legrand en declaraciones al portal Teleshow. De esa forma, la conductora no estará al frente de sus dos programas y sólo conducirá Almorzando. La Noche de Mirtha seguiría en manos de su nieta Juana Viale, quien la reemplazó durante toda la cuarentena. “Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo del Almorzando... Tenía poco descanso", justificó Legrand.

Más allá de quedarse fuera de la televisión durante gran parte del año, Mirtha sufrió otro golpe fuerte durante la pandemia: la muerte de Goldy, su hermana gemela, a quien no pudo despedir debido a las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus.

“La cuarentena la llevo muy bien, pero lamento mucho no ver a mi familia”,  sostuvo la actriz sobre su vida durante los meses de encierro, que para ella fueron "complicados”.  La falta de contacto con su familia parece ser el punto que más sufrió. “En verdad, son momentos en los que uno más que nunca necesita tener a su familia cerca, abrazarlos. Es muy doloroso”, aseguró.

La palabra de Adrián Suar

En la misma línea que Legrand también se expresó Suar, quien planteó "una combineta" de Mirtha y Juanita en la conducción de las mesazas. "Con Rosa María he hablado, la adoro.Yo quiero -en la medida que ella quiera- que vuelva. A lo mejor a fin de octubre. A ver si hace una vez por semana, si uno de los dos días lo hace ella. Si ella tiene ganas, me gustaría que vuelva”, reveló el productor de Polka en diálogo con Por si las moscas de La Once Diez/Radio de la Ciudad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►