El insostenible editorial de Nélson Castro contra Cristina Kirchner

El periodista dijo que Alberto Fernández perdió el poder en manos de la vicepresidenta.

13 de septiembre, 2020 | 11.30

La repartición de un porcentaje de coparticipación de la Ciudad para la provincia de Buenos Aires fue una de las decisiones más criticadas por parte de los medios de comunicación en lo que va del año. Alberto Fernández, Presidente de la Nación, decidió rápidamente un cambio brusco en el presupuesto para evitar que el conflicto con la Policía Bonaerense perdure y complique aún más la situación del país. Y entre sus detractores, apareció Nelson Castro.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su editorial para "El Corresponsal", por TN, el periodista se refirió a lo ocurrido durante esta semana y se mostró en desacuerdo con la medida que llevó a cabo el máximo mandatario del país. "Un presidente que viene hablando de la unidad... Uno no espera que diga las cosas que dice de la Ciudad. Esta idea de división entre CABA y Provincia, ¿cómo le creemos que busca la unidad cuando actúa dividiendo permanentemente?", comenzó duramente.

Al mismo tiempo acusó al líder del país que "ha adoptado un irrefrenable camino a la Kirchnerización" dejando en claro que por la nueva decisión tomada radicalizó su discurso. "Va en contra de todo lo que prometió y deja a la vista el verdadero funcionamiento del gobierno. ¿Quién manda? Ya no quedan dudas: Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente ha abdicado frente a la figura de la vicepresidenta", disparó.

Además de criticar duramente a Alberto Fernández, Castro lanzó una insólita teoría con respecto al Gobierno Nacional y hasta contó cuál es el plan de CFK pensando en el futuro de la política argentina. "Tenemos una presidenta en funciones y alguien que desempeña formalmente el cargo, que es Alberto. Le obedece en los hechos clave que le interesan a ella. ¿Qué le interesa? Tres cosas: conseguir impunidad, la búsqueda del poder indefinido y la destrucción de Horacio Rodríguez Larreta como posible candidato a la presidencia", planteó.

El periodista de TN dejó en claro que ante estos tres grandes objetivos "que viene obedeciendo el Presidente" es imposible lograr un país tranquilo a niveles políticos y económicos. Como si esto fuera poco, acusó nuevamente a la vicepresidenta y hasta hizo un increíble análisis de su personalidad: "Cristina Fernández de Kirchner tiene una patología: buscar divisiones para crear poder. Si no tiene un enemigo, no puede crecer ni ejercer el poder".

Volviendo a la "Kirchnerización" de Alberto, el conductor explicó que el recorte de fondos es lo que le espera al país en los próximos tres años. Para cerrar, acusó al oficialismo de despotismo: "¿Qué es un déspota? Una persona que abusa de su superioridad en su relación con los demás. En esta decisión, de recortar el presupuesto, se utilizó una manera despótica". Y sentenció: "Abusó de su poder para imponer, vamos a un país de grieta consolidada. ¿Qué representa esto? El seguro de un fracaso".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►