El enojo de Alberto Fernández por la velocidad con que pasaban las filminas

Problemas técnicos en el anuncio de este viernes. El presidente frenó su discurso para pedirle al equipo de producción audiovisual que detengan la marcha. Mirá el video.

14 de agosto, 2020 | 14.14

El anuncio de Alberto Fernández, este viernes 14 de agosto, trajo algunos problemas de coordinación entre lo que el presidente quería decir y las filminas que mostraban detrás suyo. Luego de manifestar su intención de frenar la presentación para manifestarse sobre la situación del norte de Salta, el jefe de Estado pidió quedarse en la imagen del 12 de agosto. Y allí ocurrió el error técnico.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Cómo llegamos al día de hoy. Paremos un segundo acá. Veamos cómo Buenos Aires, que estaba casi toda blanca, hoy está coloreada... Tratemos de quedarnos al final, en la última, dejemos que corra. Paremos en la última imagen", pidió Alberto, recalcando que quería que (en la pantalla de sus habituales filminas) se grafique la situación de la República Argentina al día del 12 de agosto.

Al expandir su análisis sobre el "norte de Salta", Alberto señaló una zona colorida de dicha provincia. Inmediatamente, la filmina se reinició y volvió a la situación de meses atrás cuando el norte no pasaba por situaciones apremiantes.

"Hoy tenemos un problema muy serio, que es que se ha expandido en todo el territorio el virus. Y, cuando lleguemos al del 12 de agosto, quiero que paremos ahí. Paremos acá, miren lo que pasó en el norte de Salta... Podemos quedarnos parados, porque sino volvemos siempre para atrás. 12 de agosto, ahí está", pidió Alberto. Luego de este percance, el presidente continuó con el anuncio de forma normal.

Qué dijo Alberto Fernández en el nuevo anuncio del 14 de agosto

"Muchos se quejan pero esa cuarentena temprana, que al poco tiempo dejó de ser cuarentena. Seguimos hablando de cuarentenas cuando en la Argentina no hay cuarentenas, porque la gente circula, porque los negocios se han abierto, porque la industria funciona por encima del 90 por ciento", sostuvo Alberto Fernández desde la quinta de Olivos.

Por otra parte, el primer mandatario aseguró: "Tenemos que ser muy conscientes de que enfrentamos una enfermedad que el único remedio que ha encontrado es preservarse evitando el contacto con otros y sabemos que los adultos mayores son los que más riesgo corre y que no tenemos hasta que llegue la vacuna, mas remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrase con otros". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►